13 de May de 2012 00:00

El puntapié final del torneo es de infarto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una jornada para culminar los objetivos de toda la temporada y para definir el futuro: la Liga española de fútbol vive hoy un domingo de infarto en el que se resolverán los sueños europeos y la salvación o condena al descenso de los equipos más sufridos.

Hoy se definen el clasificado para el repechaje de la Liga de Campeones, los dos (o tres) clasificados para la próxima Liga Europa y los dos acompañantes del ya descendido Racing de Santander a la Segunda división.

En total, 11 equipos decidirán su suerte en la última jornada, en la que los ocho partidos finales se disputarán simultáneamente a las 13:00 (de Ecuador).

La mayor atención se centra en la lucha por un puesto a la Liga de Campeones. El Málaga, conducido por el chileno Manuel Pellegrini, afronta la última jornada con las mayores posibilidades de clasificarse para la competición más importante de Europa.

El equipo andaluz (55 puntos) supera por dos unidades al Atlético de Madrid (53) y por tres al Levante (52). Por tanto, un triunfo contra el Sporting de Gijón le aseguraría el cuarto lugar, mientras que si empata, deberá esperar que el Atlético tropiece contra el Villarreal.

El conjunto dirigido por Diego Simeone, flamante campeón de la Liga Europa, deberá ganar su partido y aguardar un nuevo traspié del Málaga para acceder a la Champions League.

El Levante, por su lado, tiene una mínima posibilidad de conseguir la gran sorpresa. Para eso, necesitará ganarle al Athletic de Bilbao, que el Málaga pierda y que el Atlético no gane.

En busca de la Liga Europa

El Athletic (49 puntos) será juez de esta instancia, ya que los dirigidos por Marcelo Bielsa podrán habilitar una plaza más de clasificación a la Liga Europa.

El equipo vasco, ya clasificado al certamen europeo por ser finalista de la Copa del Rey ante el Barcelona, permitiría que el séptimo clasificado acceda a la Liga Europea, siempre y cuando los de Bielsa finalicen entre los seis mejores de la tabla de posiciones.

El Mallorca (52 puntos) necesita un triunfo ante el Real Madrid para asegurar su clasificación al certamen europeo. De no hacerlo, tendrá que esperar que el Levante y el Osasuna (51) pierdan.

Osasuna, de hecho, solo podrá acceder a la zona europea si vence al Racing de Santander y siempre y cuando el Atlético pierda y el Mallorca y el Levante no ganen en sus partidos.

Lucha por la permanencia

Cinco equipos tratarán de evitar los dos puestos de descenso aún vacantes. Mientras cuatro de ellos dependen de sí mismos para conseguir la salvación, la innumerable variedad de resultados podrá arrojar un desenlace de lo más inesperado.

Granada (42 puntos), Villarreal (41), Rayo Vallecano (40) y Zaragoza (40) requieren de un triunfo para salvarse. Sporting de Gijón (37) necesitará ganar ante el Málaga y esperar las derrotas de Rayo y Zaragoza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)