7 de July de 2010 00:00

El pulpo ‘oráculo’ pronosticó para hoy el triunfo de España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Berlín.

Los aficionados al fútbol de Alemania quedaron impactados luego de que el pulpo Paúl, un cefalópodo al que se le atribuyen poderes adivinatorios, predijo la victoria de España sobre los germanos en la semifinal de hoy.

Un país muy poco supersticioso normalmente como Alemania ha estado atento en las últimas semanas a los supuestos actos psíquicos de Paúl.

“Este no es un buen presagio”, se escribió en la edición en Internet del diario Bild de ayer, luego de que el pulpo pronosticó una victoria española.

Con un historial de aciertos con un 100% de efectividad en el Mundial, el morador británico de un acuario del Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania, se ha convertido en una celebridad al haber pronosticado correctamente una serie de victorias alemanas en Sudáfrica.

El pulpo incluso anticipó la inesperada derrota que Alemania sufrió ante Serbia en la fase de grupos.

Ayer, Paúl volvió a tener la oportunidad de elegir comida de dos contenedores diferentes de plástico en su tanque: uno decorado con una bandera española y otro con una alemana. El contenedor que Paúl abre primero es considerado su elección.

El pulpo se colocó sobre ambos contenedores en un primer momento en una señal de duda, antes de abrir la caja con la bandera española. La decisión fue emitida en directo por varios canales de noticias en Alemania, aunque los comentaristas expresaron inmediatamente sus dudas sobre la predicción de Paúl, que nació en la localidad inglesa de Weymouth.

“Todos estábamos un poco sorprendido cuando Paúl eligió a España”, dijo Tanja Munzig, portavoz de Sea Life de Oberhausen. “Errar es humano, pero los animales también pueden cometer errores. Esperemos que Paúl se haya equivocado”, agregó.

El consuelo de los alemanes es que aunque Paúl no se ha equivocado hasta ahora en el Mundial, no es infalible: en la Eurocopa del 2008 eligió erróneamente a Alemania como el ganador de la final contra España. “Tal vez Paúl esté tratando de darle a España una falsa sensación de seguridad”, dijo Munzig a la prensa.

Miles de personas han visitado el Sea Life para ver a la reciente celebridad de Alemania. “Para ser honesta, voy a tener mariposas en el estómago viendo el partido con España. Yo no soy una persona supersticiosa, pero él ha tenido una increíble racha de victorias hasta ahora”, agregó Munzig.

La racha de aciertos de Paúl no ha sido comentada por delegados de la selección alemana en Sudáfrica.

El pronóstico de Paúl fue ampliamente comentado en la televisión alemana, aunque algunos presentadores optaron por el humor.

En España, Paúl también se ha convertido en un argumento más para creer en la ‘Roja’ y la prensa de Internet siguió muy de cerca la elección de la caja, para luego dar un espacio muy destacado al veredicto.

“El pulpo Paúl nos ve en la final del Mundial”, tituló el deportivo Marca, que recordó el historial de aciertos del pulpo en los últimos días. Mientras que As, otro medio deportivo español, calificó ayer al inesperado adivino como “el gran experto pronosticador de este Mundial”.

Pero no todos están contentos con el espectáculo montado alrededor de Paúl y sus conocimientos futbolísticos: en los últimos días, grupos ecologistas han pedido su liberación para que pueda vivir en el mar. Los responsables del acuario recordaron que un animal criado en cautiverio moriría en horas si es lanzado al mar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)