8 de April de 2014 00:02

PSG y el Real Madrid sueñan con Paúl Pogba

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

A los futbolistas les encantan los desafíos, los retos dentro y fuera de la cancha. Su naturaleza competitiva les obliga a exigirse a diario, en cada entrenamiento, en cada juego.

Un día a Paúl Pogba, la joya del medio campo del bicampeón italiano Juventus y de la Selección francesa, rival de Ecuador en el Mundial, le propusieron un reto: hacer cascaritas con los ojos vendados.

Pogba, el espigado y fibroso mediocampista, aceptó. Dicen los propios futbolistas que no hay nada que los motive más que las pruebas en las que deben mostrar su destreza.

En el video, colgado en la red de YouTube, se ve el momento en que el francés se coloca una venda blanca y negra (los colores del Juventus) en los ojos. Él está con el uniforme amarillo de entrenamiento. Falla en los dos primeros intentos, por la falta de costumbre de tocar el balón a ciegas. Pero en el tercer intento, Pogba cumple con creces. Incluso se da tiempo para hacer malabares.

 

"Es un jugador con una riqueza técnica y con una cultura táctica individual impresionante. No conocemos su techo", declaró hace poco su entrenador en la 'Juve', Antonio Conte, en unas declaraciones recogidas por el portal web www.goal.com.

Dos grandes lo buscan
Pogba tiene contrato con Juventus hasta el 2016, pero todo hace presagiar que no se quedará en el equipo, que está cerca de ser campeón nuevamente en el 'calcio'. En un mundo como el del fútbol, donde el dinero se impone, dos grandes de Europa hacen puja para quedarse con sus servicios.

El PSG y el Real Madrid sueñan con él. Así lo detalló el diario Marca, que señala que Zinedine Zidane, el mítico exjugador francés, campeón mundial en 1998 y asistente técnico de Carlo Ancelotti, en el Madrid, es quien intenta ­convencer a Pogba para fichar con los merengues.

Zidane intenta persuadir al mediocampista aprovechando la admiración que Pogba le profesa. "Junto a Andrea Pirlo (su compañero en Juventus) son los dos jugadores más grandiosos que he visto", declaró hace poco el cotizado volante, quien brilló en el Mundial Sub 20 que ganó Francia en julio. Pogba fue la figura del certamen juvenil.

Pero en el camino del talento francés, que es uno de los fijos en la Selección de Didier Deschamps, también apareció el millonario PSG, que sueña con repatriarlo. El equipo, que tiene inversión qatarí, está dispuesto a pagar USD 80 millones para contar con sus derechos. El Mundial será su vitrina.

Su biografía.  Paúl Pogba nació el 15 de marzo de 1993 en Lagny-­ sur Marne, Francia.

Su trayectoria  El mediocam­pista se integró al Manchester United en el 2011. Con el cuadro inglés tuvo pocas oportunidades. Pasó al Juventus en el 2012.

Logros.   El año pasado fue campeón Sub 20 con Francia.

"Zinedine Zidane y Andrea Pirlo son los mejores jugadores que he visto. Aprendí viéndolos jugar".


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)