30 de May de 2012 11:22

Protesta en Santo Domingo porque Barcelona no jugó con equipo titular

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La hinchada de Barcelona se aglomeró cerca del camerino. Trataban de identificar a los jugadores que llegaron a Santo Domingo el domingo, para disputar un partido amistoso con el equipo local, el Club Águilas. Pero ni los más fieles integrantes de la barra pudieron reconocerlos.

Era la reserva del equipo torero. “Son peladitos”, dijo Amanda Aguilar, una de las hinchas que llegó al estadio Olímpico de Santo Domingo. “Parecen mis nietos”.

Ella esperó una semana para comprar la entrada, desde que se enteró del cotejo. Santo Domingo ya no tiene representante en el fútbol de primera categoría y para ella era la oportunidad de disfrutar de un buen espectáculo. Pero salió decepcionada. “Publicitaron toda la semana que iban a venir todos los jugadores del equipo titular y al final nos engañaron. Se burlaron de la hinchada”.

La entrada a general costó USD 6 y unas 6 000 personas fueron al estadio. Barcelona empató 1-1 y el partido se definió con penales. Águilas se impuso en el marcador final 3-1. Los jugadores del equipo torero fueron los que enfrentaron al público luego de la derrota. Los abuchearon cuando dejaron el escenario deportivo e iban a subir al bus.

¡Sinvergüenzas! ¡Estafadores! gritaban entre la multitud. La Policía evitó que la situación se saliera de control y escoltó a los jugadores. ¿Y ahora quién va a responder por este engaño? Se preguntaba Julio Zambrano, otro hincha amarillo. Los jugadores solo agacharon la cabeza.

El dirigente del Club Águilas y concejal de Santo Domingo, William Garzón, dijo que la responsabilidad era del promotor del acto deportivo: el empresario Esteban M. “Él nos dijo que solo los tres jugadores que estaban convocados para la Selección no participaría. Esto ha sido una burla para Águilas y para Santo Domingo”.

Este señor –agregó Garzón- nunca volverá a organizar un evento en Santo Domingo, al menos con el Municipio. Si bien el Cabildo no fue parte oficial de la organización, la alcaldesa; Verónica Zurita, donó la copa que se entregó al equipo ganador. El trofeo llevaba su nombre.

“Lamento mucho lo que ocurrió. Por medio de Procuraduría Síndica tomaremos las acciones para evitar que vuelva a pasar”, dijo la alcaldesa. “Los organizadores tendrán que responder”. Hasta el cierre de esta edición, Esteban M. no contestó su teléfono celular (09xxxx965). Este diario trató de ubicarlo desde el domingo.

Juan Carlos Lamota, secretario de Barcelona, dijo que el club nunca se comprometió a llevar al equipo titular. “El empresario tenía pleno conocimiento que los jugadores aprovechan el descanso del campeonato nacional para visitar sus ciudades natales. Los jugadores que fueron son los de la primera reserva, con los que entrenan los titulares”.

El Intendente de Santo Domingo, Edison Flores, hizo un llamado a la ciudadanía para que presente acusaciones particulares y se pueda sancionar a los responsables. “La publicidad engañosa está penada”, refirió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)