17 de December de 2013 16:01

Dos problemas con Vitória podrían obligar a Ecuador a cambiar de sede

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

A 177 días de que arranque la Copa del Mundo, Ecuador todavía no ha logrado definir su sede para su permanencia en Brasil durante la competencia. El pasado 9 de diciembre se ratificó a Vitória pero nuevamente hay una duda.

Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), informó que hay dos inconvenientes que ponen en riesgo a Vitória como sede e incluso podrían obligar a cambiarla.

Primero, la FIFA, por medio de un sistema interno, permite a cada Federación inscribir a sus dos posibles sedes. Ecuador ya habría apuntado a Caxias do Sul y a Viamao por lo que tiene una limitación para inscribir a Vitória.

Este problema según las declaraciones de Chiriboga a Radio La Deportiva de Quito sería solucionable pero sobre la marcha aparece otra dificultad.

Ese mismo sistema de la FIFA permite que solamente dos selecciones registren la misma sede y Vitória ya fue inscrita por Australia y Camerún. Ahora, se espera que el país africano retire su nombre de esa lista pues por distancias no le convendría hospedarse en Vitória.

Si no se logra superar estos dos problemas la FEF deberá cambiar nuevamente la sede seleccionada. La opción en la que se habría empezado a pensar es una localidad cerca de Sao Paulo.

A continuación recordemos las tres opciones que ha manejado el organismo para sede:

Caxias do Sul

Su clima similar a Quito fue la mayor fortaleza por la que la FEF se inclinó, en primer momento, para que allí permanezca la Tri, durante el Mundial de Brasil. El promedio de temperatura es de 16°C.

"Las otras ciudades son muy calurosas y solo esta se parece a Quito", indicó Luis Chiriboga en el momento en que se confirmaba a Caxias.

Esta localidad pertenece al estado Río Grande do Sul. Además de su parecido a Quito, la FEF vio en esta ciudad el campo perfecto para entrenar por la tranquilidad que ofrecía su gobernador, Washington, ex delantero del Fluminense.

Viamao

Cuando Caxias estaba lista, la FEF se decidió de último momento por Viamao. El hotel que iba a acoger a los pupilos del técnico Reinaldo Rueda se llama Vila Ventura, que tiene una extensión de 105 000 metros cuadrados.

Allí estuvieron Luna y Velasco recorriendo sus instalaciones, que ofrecen amplios espacios verdes, enormes piscinas al aire libre adornadas con vegetación a su alrededor y que también pertenecen al estado Río Grande do Sul.

Asimismo, la temperatura está dentro de lo que busca la Tricolor, con un clima similar al de Quito y que oscila entre los 12 y 21°C.

En el hotel estuvieron presentes Ricardo Nunes, secretario de Deportes del estado; Samuel Silveira, director del recinto, y Maurice Tavares, gerente de mercadeo.

Vitória

Es la capital del estado Espíritu Santo. Se encuentra en una isla en medio de la bahía, donde confluyen varios ríos. Cuenta con tres importantes puertos, entre ellos Tubarao, y su principal actividad es la industria. La mayor parte de la población se concentra en Vila Velha.

Su temperatura promedio es 28°C y está estratégicamente ubicada de las tres ciudades donde jugará Ecuador la fase de grupos.

El 15 de junio el equipo debutará ante Suiza en Brasilia, que está a 1 253 kilómetros (1 hora 30 minutos, en avión) de Vitória. En la segunda jornada, la Tri enfrentará a Honduras en Curitiba, a 1 300 kilómetros (1 hora 35 minutos, vía aérea) de la concentración. Y, el último partido del Grupo E, será ante Francia, en Río de Janeiro que está a 521 kilómetros (35 minutos, en avión) de Vitória.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)