7 de March de 2013 13:07

Problemas en el Maracaná generan incertidumbres en la FIFA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La FIFA aún no sabe si todo o sólo parte del estadio Maracaná de Rió de Janeiro, que se inundó en parte esta semana por las fuertes lluvias caídas, estará listo el próximo 27 de abril, como prometió el gobierno, dijo el jueves secretario general del organismo, Jerome Valcke.

Una reunión entre el Comité de Organizador Local (COL), la FIFA, el gobierno de Río y el consorcio Odebrecht, que construye el estadio, para discutir el tema está prevista para este viernes, precisó Valcke.

"Será una reunión donde se discutirán todas las partes del estadio (...) para asegurarnos de que hay una clara comprensión de lo que se entregará el 27 de abril", si es el estadio completo, "o si faltará algo", afirmó.

Como una visita prevista al Maracaná fue cancelada a raíz de fuertes lluvias ocurridas el martes de noche, Valcke contó a periodistas que sobrevoló el estadio en helicóptero para constatar el avance de las obras, según el gobierno adelantadas en un 87%.

Una impactante foto aérea publicada este jueves por el diario O Globo muestra la cancha sin césped y bajo agua, sólo una pequeña parte del techo colocado, y miles de asientos por instalar. Otras fotos muestran a obreros del Maracaná en el techo retirando agua con baldes.

"Es verdad que la foto con agua no es algo perfecto, pero puede suceder, siempre y cuando la fecha límite (de entrega) sea respetada", dijo Valcke en una conferencia de prensa, al cerrar en Río una gira que le llevó también a otras dos sedes de la Copa Confederaciones-2013, Recife y Belo Horizonte.

"El 27/4 es la fecha (de entrega del Maracaná) que teníamos. Para nosotros siempre ha sido esa la fecha de entrega, no ha cambiado", sostuvo.

"Como vemos en diferentes estadios inaugurados hace unas semanas, siempre hay algún problema en un estadio nuevo, y por eso es que necesitamos tiempo entre el día de entrega y el día en que el estadio será usado", para poder realizar al menos dos "eventos test" y solucionarlos, afirmó.

Las áreas a probar en estos tests van desde las cisternas de los baños, hasta el control de las entradas y la seguridad, precisó, y recordó que todos los tickets para los partidos de la Copa Confederaciones en el Maracaná han sido vendidos, por lo cual el estadio deberá funcionar a máxima capacidad.

La Copa Confederaciones, una suerte de ensayo para el Mundial-2014, tendrá lugar del 15 al 30 de junio en seis ciudades brasileñas, incluida Río, donde se jugará la final.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)