16 de January de 2011 00:00

Por primera vez, los auspiciantes sostendrán la campaña del Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Deportivo Quito ya no anda golpeando las puertas para que lo patrocinen. Ahora lo buscan. Según Santiago Ribadeneira, dirigente chulla, la AKD genera más expectativa que los demás clubes y eso facilita que las empresas quieran invertir en el equipo.

Fernando Mantilla, presidente del club, vendió el proyecto de patrocinio de este año con más facilidad, gracias al bicampeonato (2008 y 2009), el arreglo de las deudas y la incorporación de jugadores importantes que permiten a los hinchas azulgrana soñar con otros títulos.Esas fueron las claves para que los chullas confirmaran a 10 patrocinadores, antes del inicio del torneo local y de la Libertadores. En ese grupo se destacan líneas aéreas, telefónicas, constructoras, entre otras. Eso no había ocurrido antes, indicó Mantilla en la presentación de los jugadores y de la nueva indumentaria, la noche del viernes en el hotel Sheraton.

“Ahora tenemos auspiciantes de lujo y aún faltan más”, indicó el directivo. Y eso que aún no está el patrocinador principal, que irá en el centro de la camiseta. Su anuncio oficial se hará el miércoles. El nombre de esta empresa lo manejan aún con reserva, pero el presidente dijo que “ojalá que sea un sponsor para la nueva generación de Deportivo Quito”.

Ese mensaje de Mantilla se relaciona con la marca de una bebida. Aquí el directivo sonrió, mientras respondía a una pregunta.

Desde agosto del año pasado, en el Quito empezaron a planear la actual temporada. Entonces iniciaron las conversaciones con empresas, para venderles el proyecto de auspiciar al equipo.

Para conseguir ese objetivo, los chullas necesitaban recursos frescos y nuevos auspicios para armar una plantilla competitiva.

La falta de dinero era el principal problema. Con la creación de las empresas Azul Grana y Quiteños SA, el equipo empezó a recibir recursos, en el 2008. Y con la llegada del grupo de la Universidad SEK, que por cuatro meses administró al equipo, entre noviembre del 2009 y febrero del 2010, el club pudo cubrir sus deudas más apremiantes.

Este año el presupuesto será de USD 4 500 000, es decir, un millón más que en el 2010.

Con el presupuesto financiado, los dirigentes quiteños también quieren despuntar internacionalmente. Una primera oportunidad la tendrán en la Libertadores. Para ello, primero deberán superar el repechaje ante Independiente, en partidos de ida y vuelta. El primero de estos juegos será el 25 de enero, en Argentina. “Para poder consolidarse como una institución grande se tienen que conseguir logros internacionales. Nosotros estamos en ese camino”, sentenció Mantilla.

Wilson Saldarriaga, vicepresidente, añade que también han trabajado en estrategias de mercadeo para afianzar su imagen.

Con la ayuda del departamento de marketing de su socio estratégico Racing de Argentina y de la empresa Rivas Herrera, crearon las frases ‘Deportivo Quito, cada día más grande’ y ‘Deportivo Quito: dos corazones’.

Esos eslóganes salieron de las características del equipo y sus directivos “esperan que peguen con el hincha”. Esas frases engloban la característica del hincha chulla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)