18 de June de 2011 00:03

La primera prueba de la Tricolor será ante Alemania

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La selección ecuatoriana, que disputará por segunda vez un Mundial Sub 17, debutará el lunes ante su similar de Alemania, a las 15:00 en Querétaro, y a las 18:00, Burkina Faso se medirá con Panamá.

En 1987, la ‘Mini Tri’ se clasificó a un certamen mundialista que se realizó en Canadá, que oficialmente era Sub 16; pero fue eliminado en la fase de grupos tras ser superado por Costa de Marfil y República de Corea.

Ocho años después, Ecuador fue anfitrión del Mundial Sub 17 (heredo del torneo Sub 16). Como local alcanzó los octavos de final, para luego ser eliminada por Argentina, que la venció por 3-1.

Durante el Campeonato Sudamericano del 2011, en que compitió de local, la Selección ecuatoriana se destacó por practicar un fútbol equilibrado que le dan ilusiones de superar lo hecho en los dos torneos anteriores..

Desde este lunes, el conjunto dirigido por el ecuatoriano Javier Rodríguez se enfrentará a un nuevo reto en suelo mexicano, en donde ya disputó dos amistosos: el primero ante Canadá, a la cual venció 1-0 con gol de Luis Batioja, y el segundo ante Dinamarca, con el que empató 1-1.

Sin embargo, dentro de su grupo, figura la poderosa Alemania, que se perfila como favorita para llevarse el primer lugar de la llave. Burkina Faso, campeón de África, será el siguiente rival. Panamá completa el grupo.

Alemania, que ha participado en siete mundiales Sub 17, es otra de las selecciones con tradición que todavía no han podido coronarse en este certamen.

Samed Yesil, uno de los goleadores en la eliminatoria europea, es uno de sus grandes baluartes para lograrlo. El cuadro teutón es dirigido por Steffen Freund.

Para Burkina Faso este será su tercer Mundial. En 2001 demostró su mejor actuación, ya que se adjudicó el tercer lugar.

En cambio, para Panamá esta será la primera vez que compita en un evento de este tipo.

Si bien el conjunto dirigido por Jorge Dely Valdés no resultó campeón del campeonato de la Concacaf, sí fue el primer equipo de la región que logró su pase a la fase final del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)