31 de March de 2012 17:03

Primera derrota del PSG con Ancelotti como entrenador en la liga francesa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El París Saint-Germain sufrió este sábado, ante el Nancy, su primera derrota (2-1) en la liga francesa desde que el técnico italiano Carlo Ancelotti llegó al banquillo, en el mes de diciembre del año pasado, en sustitución de Antoine Kombouaré.

El conjunto parisino se vio por detrás en el marcador cuando el maliense Bayake Traoré adelantó al Nancy (18) y tuvo que esperar hasta la segunda parte para lograr el empate, obra del también maliense Mohamed Sissoko (50). Con el tiempo reglamentario casi cumplido, el francés Yohan Mollo (89) consiguió el gol de la victoria para el Nancy.

Tras este resultado, el PSG no logra asaltar el liderato, en propiedad del Montpellier, y se queda empatado a puntos con su rival (60) pero en segunda posición. Además, el Montpellier tiene un partido menos, el que disputará ante el Olympique de Marsella el 11 de abril, después de que el conjunto marsellés pidiera el aplazamiento del encuentro para preparar mejor el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich.

Por su parte, los tres puntos que sumó el Nancy le dan un respiro y le permiten asentarse con más comodidad en la zona media de la tabla (11º).

Con Ancelotti como entrenador, el PSG ya había perdido un partido en los cuartos de final de la Copa de Francia, ante el Olympique de Lyon (3-1) , el 21 de marzo, pero en la liga se mantenía invicto hasta ahora. El PSG suma ya cuatro partidos sin ganar, contando todas las competiciones (dos empates y dos derrotas) , una mala racha que puede poner en peligro la recta final de una temporada en la que el club parisino ha realizado una millonaria inversión en fichajes.

El director deportivo del PSG, y exfutbolista, el brasileño Leonardo Nascimento, aseguró tras este tropiezo que no está preocupado por el mal momento que atraviesa su equipo ni tampoco por la ocasión perdida de recuperar el liderato.

"No estoy preocupado. Creo que el equipo jugó muy bien. Bien en la primera parte y mejor en la segunda. Hemos controlado el partido hasta el gol del Nancy en el último minuto. El resultado no es justo ni lógico", explicó.

Por otra parte, en la lucha por evitar el descenso, los tres últimos clasificados ganaron este sábado sus partidos, apretando todavía más la zona baja de la tabla. El colista, el Auxerre, logró la victoria (2-0) frente al Valenciennes, gracias a los goles del marroquí Kamel Chafni (24) y el keniano Dennis Oliech (66) , mientras que el Sochaux derrotó (2-1) al Brest y el Niza hizo lo propio con el Saint-Etienne (3-2).

En los otros dos partidos disputados el sábado, el Lorient cayó en casa ante el Evian (1-0) y el Burdeos y el Dijon empataron (1-1).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)