10 de March de 2011 00:00

El primer rival de la Tri llega hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección Sub 17 de Bolivia, que debutará en el Sudamericano el sábado en Latacunga ante Ecuador, llega hoy a las 12:00 a Quito.

Los bolivianos tomarán de inmediato un bus que los llevará hasta Latacunga, en donde tendrán su concentración. El rival de la Tricolor reconocerá el estadio La Cocha mañana, según la planificación de la Federación Boliviana de Fútbol.

Bolivia se entrenó ayer por última vez en Santa Cruz, desde donde tenían previsto salir hacia Ecuador. El proceso de preparación del combinado del ‘Altiplano’ duró dos meses. Durante ese tiempo, el entrenador Douglas Cuenca contó con 23 jugadores, de los cuales excluirá a tres, porque solo pueden inscribir 20.

En la nómina boliviana se destacan dos jóvenes que están desde hace una temporada en Italia y Argentina. Estos son: Jorge Pontons, del AC Milan, y José Muñoz, del Boca Juniors argentino.

Otro de los rivales de Ecuador en el grupo A es Argentina, que se entrena en la cancha Neptalí Barona, de Ambato.

Óscar Garré, seleccionador argentino, dispuso que las prácticas sean a doble jornada por ser la última semana antes del arranque del Sudamericano, en el que debutarán ante Perú, el sábado.

Los peruanos fueron los primeros en llegar al país, el 2 de marzo, y se instalaron en Ambato.

Uruguay, que completa la llave A, aterrizó anoche en Quito y sostendrá su primer choque el martes 15 ante Bolivia, en Ambato.

Fabián Coito, DT de la selección charrúa, resaltó en Montevideo que lo fundamental en su equipo es el tiempo de trabajo que tiene. Coito tomó hace dos años a este conjunto, cuando formaron la Sub 15, y luego se mantuvo como seleccionador para este torneo.

Uruguay tiene en su plantilla como principal figura a Rodrigo Aguirre, quien es un volante ofensivo de las formativas del Liverpool, de Inglaterra. Aguirre se integró hace un mes a su selección.

Los equipos del grupo B también trabajan en el país, desde esta semana. Venezuela llegó anteayer y debutará contra Brasil, el domingo en Ibarra.

Chile se entrenó ayer en el estadio Olímpico de Ibarra, en donde jugará el domingo, a las 14:30, contra Colombia.

El jefe de la delegación chilena, Carlos Mella, habló ayer con la prensa chilena que acompaña a su equipo. El directivo comparó el clima de Ibarra con el de los balnearios del centro de Chile, lo que da comodidad a la comitiva.

La ‘Roja’ participó en dos torneos amistosos en Chile (la Copa UC y el Esperanza Alba) antes de venir a Ecuador, pero les faltaba adaptación a la altitud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)