24 de May de 2011 00:03

El primer finalista saldrá de estos clubes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La diferencia entre los tres es mínima. Liga y Emelec tienen 38 puntos, aunque el gol diferencia favorece a los albos (Liga tiene +17 y Emelec +11). Los sigue de cerca el Deportivo Quito, que tiene 35 puntos y un nada despreciable gol diferencia de +15.

Los tres equipos disputarán hasta el final de la etapa del torneo el primer cupo para la final del certamen. El Campeonato está paralizado por dos semanas y luego los tres equipos jugarán los partidos definitorios.

Liga y Deportivo Quito tienen tres partidos por disputar. Esto porque el partido que debían jugar por la undécima fecha no se realizó, por la participación de la ‘U’ en la Copa Libertadores.

Los equipos tendrán dos semanas para dejar definidos sus plantillas. Edgardo Bauza, técnico de Liga, considera que la pausa del torneo le permitirá recuperar completamente a sus jugadores lesionados: Hernán Barcos, Ezequiel González y Carlos Luna.

De su parte, Carlos Ischia, DT de Dep. Quito, aseguró que en estos días se concentrará en conocer más a su equipo y en hacer un análisis de toda la plantilla. En cambio, en Emelec se espera una definición respecto a la continuidad de Omar Asad, quien pudiera ir a San Lorenzo de Argentina.

Aquí un cálculo con las opciones de los tres equipos.

Los siguientes partidos y las probabilidades de los tres equipos que buscan la final

La campaña alba
Liga ha jugado 19 partidos. Ganó 11 juegos, empató cinco y perdió tres compromisos.
La 'U' es el mejor local del torneo: ha jugado nueve partido, ganó siete, empató uno y perdió uno (ante Emelec).
Su goleador es Luis 'Chucho' Bolaños con seis anotaciones. Lo sigue Walter 'Mamita' Calderón con cinco anotaciones.

¿Cómo ser primero?
Para clasificarse y no depender de nadie: Debe ganar como mínimo sus dos partidos como local. En ese caso haría 44 puntos. Emelec puede hacer el mismo puntaje, pero tiene un gol diferencia menor al del elenco universitario.
Otros requisitos para clasificarse: A Liga le conviene que ni el D. Quito ni Emelec ganen en la siguiente fecha.

Su historial
De los tres partidos que le quedan a Liga, dos son contra equipos integrantes de AFNA. Este año, el cuadro albo ha salido invicto en los enfrentamientos con dichos planteles.
Los albos han jugado siete partidos con equipos de su asociación. Ganó cinco veces (dos a El Nacional, dos a Independiente y uno a Espoli) y empató dos (ante D. Quito y Espoli).

La campaña azul
Emelec disputó 20 partidos. Lleva 10 juegos ganados, ocho empatados y dos perdidos.
Los eléctricos son el equipo que menos partidos ha perdido: dos juegos, uno ante Olmedo y otro ante El Nacional.
El goleador del 'Ballet Azul' es Christian Menéndez. El delantero argentino anotó seis goles en este certamen.

¿Cómo ser primero?
El 'Ballet' Azul depende de otros resultados para alcanzar el primer lugar. Su techo es de 44 puntos, pues solamente tiene dos partidos más por jugar.
Otros requisitos para clasificarse. Emelec precisa que Liga, que tiene su mismo puntaje, no gane ni al D. Quito ni al Barcelona. Además de ello, el cuadro eléctrico tiene que vencer en sus dos juegos.

Su historial
A Emelec le restan dos partidos, uno ante un equipo serrano Liga (L) en Loja y ante un equipo costeño, Espoli, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
En sus enfrentamientos con equipos de la Sierra (no incluye a los de Pichincha), Emelec jugó cuatro compromisos. Logró dos victorias , empató un partido y perdió el restante juego (ante Olmedo).

La campaña chulla
Deportivo Quito ha jugado 19 compromisos. Ganó en 10 ocasiones, empató en cinco y perdió en los restantes cuatro.
El cuadro chulla es el equipo más anotador del torneo local. Ha marcado 37 goles. Lo sigue El Nacional, con 30.
El máximo romperredes del equipo es Maximiliano Bevacqua, con 14 goles.

¿Cómo ser primero?
Para clasificarse y no depender de nadie: Deportivo Quito debe ganar los tres partidos que le quedan. Su tope son 44 puntos. Si gana los tres partidos y Liga gana solo dos, igualarán en puntos y habrá que ver cómo queda el gol diferencia. Otros requisitos para clasificarse. Ganar sus dos partidos en Quito y que sus rivales no ganen de visitantes.

Su historial
Deportivo Quito también deberá a enfrentar a dos equipos integrantes de AFNA en las tres fechas que le quedan por jugar: ante Liga de Quito y El Nacional. En esta temporada, el cuadro azulgrana ha jugado seis partidos contra equipos de la misma asociación. Ha obtenido cuatro victorias, un empate y solamente una derrota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)