31 de July de 2011 17:12

Previa: Ecuador debuta en Mundial Sub 20 con deseo de hacer historia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección  ecuatoriana de fútbol Sub 20 debuta este domingo en Manizales ante Australia en el Sub 20 que se realiza en Colombia con el deseo de "hacer historia", como lo ha afirmado su técnico, Sixto Vizuete.

Aunque el favoritismo en el Grupo C acompaña a España, que también saltará el domingo a la cancha frente a Costa Rica, Vizuete parece no tener dudas de que lograrar clasificar a la segunda fase y que seguirá avanzando. Antes de llegar a Manizales, Vizuete, técnico de la selección de mayores en la eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, dijo que se sentía "muy ilusionado" y que esperaba retornar de Colombia "ojalá trayendo el título del Mundial".

Vizuete comentó que sabe que los jugadores australianos son altos y atléticos, pero que espera triunfar con su esquema tradicional de 4-4-2, que incluye el desprendimiento constante de los laterales. "(A los australianos) les costará mucho enfrentar a una selección que tiene mucha habilidad. Nosotros sacaremos una leve ventaja", afirmó el entrenador.

"El equipo está en buena forma y Australia se nos presenta como un rival ideal para comenzar con buen pie", dijo Vizuete al final de uno de los entrenamientos en la capital del departamento de Caldas. Sin mayores problemas en la parte física, el entrenador ecuatoriano tiene prácticamente definida su línea titular con John Jaramillo en el arco; Mario Pineida, Dennis Quiñónez, John Narváez y Edder Fuertes en la defensa; Christian Oña, Fernando Gaibor, Marcos Caicedo y Juan Govea en el mediocampo; y Edson Montaño y Marlon de Jesús en el ataque.

El ánimo de Vizuete de cara al debut no ha bajado a pesar de que no podrá estar en el banco del estadio Palogrande, pues debe cumplir una sanción por haber sido expulsado en el último partido del Campeonato Sudamericano en Perú. Su asistente Julio César Rosero tendrá que transmitir a los jugadores las instrucciones que el técnico envíe desde la tribuna. El partido comenzará a las 18:00 horas (23:00 GMT) en el estadio Palogrande y cerrará la jornada inicial del Grupo C, pues España y Costa Rica se medirán a primera hora.
 
Posible Alineación Australia: Mark Birighitti en el arco; Marc Warren, Dylan McGowan, Sam Gallagher y Trent Sainsbury en la defensa; Benjamin Kantarovski, Mustafa Amini, Terry Antonis y Matthew Leckie en el mediocampo; Thomas Oar y Kerem Bulut en la delantera.

Posible Alineación Ecuador: John Jaramillo en el arco; Dennis Quiñónez, Jhon Narvaez, Mario Pineida y Edder Fuertes en el mediocampo; Marcos Caicedo, Fernando Gaibor, Andrés Oña y Marlon De Jesús en el mediocampo; Juan Govea y Edson Montaño en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)