7 de June de 2012 00:02

El ‘preso 29’ fue el primer hincha liberado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Jacinto A. no ocultó su malestar tras recuperar ayer su libertad. Dijo haber sido apresado injustamente por la Policía y no descartó acciones legales.

Él es parte de 11 de los 29 barcelonistas detenidos tras los disturbios del 19 de mayo en el Estadio Monumental, cuyas boletas de libertad fueron emitidas.

Jacinto, quien tiene una discapacidad y es llamado el ‘preso 29’, fue el primero en salir de la Penitenciaría a las 15:10. Fue apresado afuera de la PJ, cuando fue a buscar a su sobrino Kevin B., detenido por supuesta agresión e incitación a la violencia.

Enrique Rodríguez, juez Primero de lo Penal, revocó la orden de prisión que pesaba sobre Carlos P., Gustavo G., Kevin Ch., John M., Jacinto A., y Jorge V. Y ordenó medidas sustitutivas para John V., Fausto C., Wilson D., Douglas Ch., y Juan E. Ellos deberán acudir los 15 de cada mes al juzgado.

Héctor Vanegas, abogado de 22 hinchas, fue a la Penitenciaría para agilizar las salidas. “En segundos los apresaron y sacarlos es un vía crucis”, dijo. Hasta las 18:00 solo seis estaban libres y esperaban por los otros cinco.

A los 18 hinchas aún detenidos se les hará una audiencia de caución este sábado a las 10:00. Allí se determinará si pueden obtener su libertad bajo fianza. Ayer por la mañana, familiares llegaron a la Corte para pedir la libertad de todos. “Comprendan que son 29 presos y 29 casos que no se pueden resolver de un día para otro todo”, dijo el juez Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)