8 de April de 2012 00:02

Ellos saben la presión del Monumental

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando hablan de Barcelona concuerdan en una afirmación: “Es una institución y una hinchada a la que se le guarda respeto”. Esto lo dicen los futbolistas Fernando Hidalgo, David Quiroz, Patricio Urrutia, Ulises de la Cruz, Luis Bolaños y Daniel Viteri, quienes pasaron por el equipo amarillo y hoy están en la ‘U’.

El ‘Pato’ Urrutia, además, se animó a soñar y se imaginó marcar un gol para su equipo en el cotejo de hoy ante los amarillos en el Monumental. El encuentro se juega desde las 16:30.

“Son de esas cosas lindas que uno siempre espera”, dijo el volante, quien hoy sería titular. Su sueño no es lejano si se toma en cuenta que en los 34 partidos con la ‘U’ ante los toreros ha logrado siete anotaciones.

Urrutia, quien jugó 38 partidos con la camiseta del equipo guayaquileño en el 2002, revela que jugar contra Barcelona le genera un sentimiento especial.

“Hay un plus por haber jugado ahí. Es un equipo grande, tiene jugadores importantes y una rica historia. Si le preguntas a cualquier jugador, así no haya estado en Barcelona, te dirá que es motivante”, manifestó el volante.

Otro jugador que guarda gratos recuerdos de su estadía en Guayaquil es Fernando Hidalgo. En los tres años que estuvo en el equipo torero, entre el 2008 y el 2010, consolidó una parte de su carrera y fue capitán del equipo. “Ahora estoy en Liga y debo mantener el profesionalismo”, dice el volante latacungueño de 27 años.

Pese a que conserva amistades en Barcelona, Hidalgo reclama un pago a su ex club. Él no cobró todo el dinero a su salida del plantel. El mes pasado, exigió a Barcelona la cancelación de USD 55 000 a través de la Ecuafútbol.

Un jugador que por primera vez enfrentará a Barcelona con la camiseta de Liga será David Quiroz. El ‘Cholito’ jugó en cuatro ocasiones con Barcelona ante LDU, y marcó un gol. Hoy será la primera vez que juegue en la vereda contraria si el DT Edgardo Bauza lo alinea como titular o ingresa como suplente.

Entre tanto, Luis Bolaños ha sido el jugador más crítico de Barcelona. El ‘Chucho’, salpicado de actos de indisciplina tanto en Barcelona como en Liga, ha hecho comparaciones de las diferencias entre ambos equipos.

El ‘Chucho’ soltó una polémica frase: “Diría que fue una experiencia mala ir a Barcelona, pero de todo se aprende. Si la hinchada te apoya (en referencia a Liga) es imposible que te vaya mal, pero en Barcelona, si a los cinco minutos pierdes una pelota te empiezan a silbar”.

Hoy tendrá la oportunidad de reivindicarse con Liga por su bajo rendimiento en este año.

Jairo Campos constituye un caso diferente. Él actuó en Liga de Quito y conquistó la Libertadores del 2008. Hoy defiende la camiseta de los toreros.

Patricio Urrutia  
Volante
Cinco  partidos  con Barcelona  frente a Liga  (Q) y 34  con el plantel albo  frente al club amarillo. Ha  marcado  siete goles a Barcelona con la ‘casaca’ alba.

Ulises de la Cruz  
Volante
Ha jugado dos   partidos  con Barcelona  frente a Liga (Q) y 21 con Liga frente a Barcelona. Ha marcado un gol a Barcelona con la casaca universitaria.

Jairo Campos  
Defensa
No registra partidos  con Barcelona  frente a Liga (Q)  y tiene 23 partidos con Liga (Q)  frente a Barcelona. Le marcó un gol a Barcelona con la camiseta de LDU.  

David Quiroz  
Volante
Ha participado  en cuatro  cotejos  con Barcelona  frente a Liga (Q). No registra partidos con Liga (Q)  frente a Barcelona.  Con Barcelona le hizo  un gol a Liga.

Fernando Hidalgo  
Volante
Ha intervenido en 10 partidos con Barcelona  frente a Liga de Quito y cuatro partidos con el conjunto merengue  frente a Barcelona. No  registra goles.

Daniel Viteri  
Arquero
No tiene   encuentros vistiendo la camiseta de Barcelona frente a Liga de Quito.  Registra un partido con el plantel albo frente Barcelona.   No ha recibido   goles.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)