3 de December de 2013 00:02

Los presidentes también son hinchas de los equipos de fútbol

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el cambio de guardia de la escolta presidencial de ayer, Rafael Correa volvió a mostrar su afición por Emelec. Desde el Palacio de Carondelet, el símbolo que representa al poder, mostró la camiseta del club que logró el título luego de 11 años de espera.

La tarde del domingo, el presidente dedicó sus tres tuits al campeonato de los azules. El miércoles pasado asistió al estadio George Capwell de Guayaquil para ver al plantel en el partido en el que no pudo coronarse campeón nacional. Ayer, volvió a utilizar Twitter para mostrar su alegría por el éxito del 'Bombillo'. "… y por supuesto, Emelec campeón, lo cual era justo y necesario... Mañana en Napo, visitando universidad Ikiam. ¡Felicidades en este mes!".





El fútbol y la política no son lejanos para Correa. Tampoco lo son para los máximos representantes de los países de la región. En Colombia, Juan Manuel Santos es fanático del Independiente Santa Fe y, el año pasado, celebró el campeonato de ese club. En Argentina, Cristina Kirchner es seguidora de Gimnasia y Esgrima.

La relación entre el balompié y la política tiene antecedentes en el país. En el caso de Correa, los analistas no ven ningún intento de sacar un rédito político. "El Presidente siempre ha mostrado su afición por el club. No es algo reciente. Ahora, solo muestra su afición como un seguidor", reflexiona Andrés Seminario, consultor y analista de comunicación.

La plataforma en la Internet de los 140 caracteres es el espacio preferido por 'Mashi' para mostrar su fanatismo y, además, para interactuar con sus seguidores. El espacio 'Cobertura Digital' dirigido por Christian Espinosa, especialista en estrategias de Comunicación, analizó la relación del gobernante con sus 'followers'. En su estudio, actualizado el 24 de julio de este año, detectó que la cuenta @MashiRafael es la que más conversación genera en relación a otros líderes de Latinoamérica.

De ahí que las conversaciones del título y de fútbol están presentes en esa cuenta de la red social. Incluso, Correa se anima a bromear como aficionado con sus seguidores. El 26 de noviembre de 2012 le consultaron: "En un noticiero informaron que si Barcelona es campeón usted daría feriado ¿Recuperable?". A este tuit, el mandatario respondió "Je, je. Ni que fuera Emelec!".

A los jugadores también les gasta bromas cuando están en otros equipos. En ocasiones anteriores, Correa ha invitado a un almuerzo a los deportistas de clubes destacados. No se conoce ninguna invitación oficial para un almuerzo o una cena, por el momento. Los azules esperan que la invitación llegue para festejar con el aficionado más representativo del país en el conjunto millonario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)