6 de November de 2013 13:00

Presidente Santos agradece a Pekerman por 'cambiar el rumbo' de Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció hoy al argentino José Pekerman por "cambiar el rumbo" de la selección nacional de fútbol, que se clasificó al Mundial de Brasil 2014, aunque también tuvo palabras amables con los anteriores técnicos Hernán Darío Gómez y Leonel Álvarez.

"Gracias, 'profe' (Pekerman), usted le cambió el rumbo a la selección y no se alcanza a imaginar lo que eso ha significado para todos los colombianos. Se lo agradecemos de todo corazón", dijo Santos en medio de aplausos al inaugurar en Bogotá la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol).

"Detrás de esa selección hay jóvenes hechos a pulso, que representan de qué estamos hechos los colombianos. Y eso hay que recordarlo todos los días para generar cada vez más fe en nosotros mismos. Esa fe en nosotros mismos nos da optimismo, nos da esperanza", dijo el mandatario en la ceremonia.

Santos catalogó de "importantísima" la construcción de una sede para las selecciones de fútbol, que siempre habían tenido que entrenar en canchas prestadas por los clubes y alojarse en hoteles. La sede de la Colfútbol está ubicada en un sector del oeste de Bogotá, en un terreno de 4.300 metros cuadrados que cuenta con dos canchas, gimnasio, zonas húmedas, consultorios médicos, un auditorio central, sala de conferencias de prensa y 53 habitaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)