5 de December de 2013 12:13

El presidente del Sevilla español condenado a siete años de prisión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente del Sevilla, José María del Nido, fue condenado hoy junto al exalcalde de Marbella Julián Muñoz a siete años de cárcel por desviar dinero público a sus propias cuentas.

El Tribunal Supremo de España condenó a ambos en el contexto del llamado "caso Minutas", relativo al proceso de corrupción continuada registrado en Marbella, en el sur de España. La Audiencia de Málaga ya condenó a Del Nido y Muñoz por prevaricación, malversación y fraude en el "caso Minutas", y el Supremo confirmó ahora su fallo en lo esencial, aunque anuló la condena por fraude.

La sentencia considera probado que entre 1999 y 2003 tanto Muñoz, en su cargo de alcalde en funciones, como Del Nido (con participación del resto de los condenados) idearon una trama para desviar dinero público del ayuntamiento de Marbella.

Del Nido, abogado de profesión, insistió en mantener su cargo al frente del Sevilla hasta que se produjera el fallo, que ahora le obliga a abandonar el club de fútbol porque deberá ingresar en prisión.

Poco después de conocer la noticia, el Sevilla emitió un comunicado en el que calificó como "revés judicial para Del Nido" la condena impuesta por el Tribunal Supremo. "El Alto Tribunal sólo ha rebajado en medio año la condena que impuso a Del Nido la Audiencia de Málaga, que juzgó el asunto en 2011", recordó el brevísimo comunicado

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)