30 de November de 2011 14:35

Presidente del Comité de gobernancia de la FIFA plantea reformas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mark Pieth, un universitario suizo designado presidente del Comité de gobernancia de la FIFA, sacudida en junio por los escándalos de corrupción, propuso este miércoles ante la prensa en Zúrich, Suiza, algunas propuestas que " no a todo el mundo le van a gustar " .

El doctor Pieth, criminólogo de la universidad de Basilea, de 58 años de edad, propone " incluir miembros independientes en el Comité ejecutivo " y prona por una " clara separación entre los Comités de ética y disciplina " , así como una limitación en la " renovación de mandatos " .

Asimismo, el académico considera " la posibilidad de rechazar de manera sistemática a aquellas personas que tengan antecedentes penales " , propuesta referida a los " crímenes graves " , cosa que considera difícil de establecer.

" Fracasaríamos si queremos hacer ambas cosas " , refiriéndose a los dos ejes de trabajo. " Consagrarse al pasado " (refiriéndose a los trapos sucios sacados a luz) o " mirar hacia el futuro " . " Mi respuesta es 'yo miro hacia el futuro', otras personas examinarán el pasado (...) si quieren hacerlo necesitan de la policía y un Comité de ética independiente".

Respecto a la duración de los mandatos, desatacó: "la gente que comparte un grupo durante mucho tiempo se hace amiga. En el futuro preguntaremos '¿cuánto tiempo hay que pasar en cada puesto?".

La composición completa de este Comité de gobernancia será conocida el 17 de diciembre. "Para cambiar las cosas a nivel legal hay que esperar al Congreso (de la FIFA), que tendrá lugar en el verano (boreal) de 2012", concluyó Pieth.

Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de fútbol, anunció el pasado 21 de octubre la creación de este Comité de gobernancia.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)