23 de February de 2012 11:34

Prensa chilena: "U. de Chile volvió a mostrar su cara de campeón continental"

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Universidad de Chile "volvió a mostrar su cara de campeón continental", alabó este jueves la prensa local, tras la goleada de 5-1 que le propinó al argentino Godoy Cruz por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores.

"Arrasó con Godoy Cruz sobre la base de un juego que revivió lo mejor de la Copa Sudamericana", torneo que los azules ganaron el año pasado, escribió el diario La Tercera. En su interior, el diario resaltó que la Universidad de Chile se convirtió en el primer equipo chileno en marcarle cinco goles a uno argentino, en un torneo oficial, y que de paso, revirtió el sabor amargo que dejó su mal debut en el torneo, en el que perdió 0-2 ante el Atlético Nacional de Colombia.

"El verano había comenzado amargo, con muchas dudas. La desconfianza se había adueñado del ambiente y los conflictos llenaban la agenda. Se necesitaba un golpe de aire limpio, de optimismo y éste llegó con una noche de inspiración", indicó La Tercera.

"La U está de vuelta", tituló de su lado el diario El Mercurio, para señalar en su interior que "el equipo azul espantó fantasmas, elevó sus bonos y encontró los goles". En su crónica resaltó además la actuación del recientemente contratado delantero Junior Fernándes, que anotó tres de los cinco goles de los universitarios en una noche perfecta. "El fantástico Junior Fernándes ayer se sacó la rabia", escribió El Mercurio.

La Universidad de Chile y Godoy Cruz se enfrentaron la noche del miércoles en el estadio Santa Laura de Santiago. Junior Fernándes, en una noche brillante, anotó a los 28, 45 y 72 minutos, el argentino Gustavo Lorenzetti a los 34, mientras que Angelo Henríquez selló la goleada a los 90. Para Godoy Cruz descontó Leonardo Sigali, a los 48.

El triunfo le permitió a la Universidad de Chile sumar sus primeros tres puntos en el grupo, mientras que Godoy Cruz se quedó con las tres unidades conseguidas tras vencer en casa 1-0 al Peñarol de Uruguay en la primera fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)