4 de July de 2013 12:40

Prensa argentina destaca que Newell's brilló ante un Mineiro apagado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El argentino Newell's Old Boys brilló el miércoles en el 2-0 ante el Atlético Mineiro en partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores sin que el astro Ronaldinho alcanzara para evitar la derrota, sostuvo este jueves la prensa argentina.

"Newell's fue perfecto y viaja a Brasil con ventaja", tituló el diario Clarín al destacar que el equipo que dirige Gerardo 'Tata' Martino "dio un paso clave en busca de la final" en Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

"Ronaldinho fue una estrella opacada. No lo marcaron a presión, pero casi no la tocó", destacó Clarín, que describió al Mineiro como "sin respuestas, aturdido, encerrado contra su arco, sin una pincelada de Ronaldinho".

El matutino elogió el 'juego bonito' de la 'Lepra', campeón del Torneo Final-2013 y consideró que "el resultado es coherente con ese juego que dejó una huella en el fútbol argentino y que aspira a conquistar América".

El deportivo Olé puso el acento en el desempeño de los goleadores Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. "¡Volvió Newell's! Borró al Mineiro de Ronaldinho en la semi de ida de la Libertadores y se lleva a Brasil un 2-0 bárbaro", sostuvo en su portada bajo el título "Scoccola de samba", en un juego de palabras con el nombre del delantero Scocco, autor del segundo gol a los 61 minutos.

"El equipo de (Alexis Stivel) 'Cuca' lejos está de lucir como el cuco (el rival temido) de la Copa", remarcó Olé. Para el diario La Nación, Newell's "puso el corazón para ganarle al Mineiro y dio un paso decisivo hacia la final".

"La victoria y la ventaja tienen un valor doble. Primero porque Ronaldinho y compañía deberán hacer tres tantos para dar vuelta la historia, y segundo porque el conjunto rosarino viaja a Brasil sin haber recibido goles en su arco", destacó.

La Nación criticó al visitante porque presentó "una versión muy distinta a aquella que ganó sus cinco primeros partidos y ganó el Grupo casi sin despeinarse".

El popular diario Crónica señaló que "el equipo de Martino se cargó al de 'Dinho' e irá con mucha fe al Mineirao la próxima semana", cuando el 10 de julio se juegue su pase a la final en Belo Horizonte.

"Enfrente tuvo al Atlético Mineiro, una de las sensaciones de la Copa con Ronaldinho entre los once. Pero no se amilanó. Nunca. Así fue construyendo, con paciencia, una sólida victoria que lo deja a 45 minutos de la gran final", sostuvo Crónica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)