16 de December de 2012 00:02

El premio consuelo del cuarto lugar fue para la ‘U’ lojana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El partido entre Independiente y Liga de Loja generó tan escaso interés entre la afición que hasta los directores técnicos de ambos equipos prefirieron sentarse a mirar el partido desde el palco y confundirse entre los espectadores.

Juan Carlos León, en los ‘rayados’, y Javier Solís, en los albos, fueron los encargados de reemplazar en el banco a los entrenadores titulares Pablo Repetto y Paúl Vélez, en ese orden, para este encuentro que definía la cuarta y quinta posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

No importaba el resultado ni la posición en el torneo. Ya los dos clubes habían asegurado su pase a la Copa Sudamericana 2013 y jugaban por reglamento. Semanas atrás los directivos de los planteles habían pedido a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que el partido no se dispute por la intrascendencia que suponía.

Quizá por esta razón el público tampoco respondió. Ni siquiera la entrada a tribuna, que costaba USD 2, logró cautivar a los entusiastas de Sangolquí para ir a los graderíos del estadio Rumiñahui.

Poco menos de 200 aficionados estuvieron presentes para observar el duelo en donde ambos cuadros presentaron un esquema con suplentes, juveniles y reservas. La semana pasada en el Reina del Cisne de Loja, los locales habían triunfado 1-0.

A pesar del nulo atractivo que aparentaba el cotejo, este exhibió un buen ritmo de juego, con futbolistas deseosos de impresionar con su talento a los estrategas y así encontrar un espacio en sus respectivos clubes el próximo año.

Independiente fue el equipo que encaró las acciones en la primera parte, con una gran labor en el medio campo del volante Steven Zamora, encargado de distribuir el balón a los delanteros Jackson Pita y Armando Solís. Este último junto al zaguero Luis Caicedo eran los únicos futbolistas que actuaron con regularidad durante la temporada en el elenco.

Y fue Zamora quien tuvo en sus pies la acción más clara de la primera parte, con un remate que se estrelló en el travesaño cuando corría el minuto 40.

En el segundo tiempo se repitió la misma tónica, con los negriazules atacando por los costados frente a una aguerrida ‘U’ lojana que hacía daño al conjunto local con efectivos contragolpes.

De esto nació la jugada del primer gol. A los 73', el delantero Anderson León aprovechó un centro y con un certero cabezazo hacía el costado izquierdo puso el único tanto del compromiso.

El juvenil celebró el gol con unos 20 hinchas de la ‘Garra del Oso’ apostados en la tribuna oriental. Había ingresado tres minutos antes al campo de juego en reemplazo de Juan Unkuch.

Después del gol, Independiente atacó con desesperación pero no logró concretar el empate, gracias a la buena labor de la zaga lojana.

Al final, la victoria fue para los albos, que con su doble triunfo cierran una buena temporada en cuarta posición y volverán a jugar la Sudamericana. Jaime Villavicencio, presidente del club, aseguró que espera traer a nuevos refuerzos tras la marcha de futbolistas titulares como Koob Hurtado, Armando Mosquera, Franklin Salas y Carlos Feraud.

Por otro lado, el plantel del Valle se alistará para su primera gesta internacional, con un equipo plagado de jugadores formados en sus divisiones inferiores. El cuadro volvió a ser el dominador de esas categorías durante este año y apelará a ese talento para la Copa. El DT Pablo Repetto está ratificado en el cargo.

  El  Independiente
El volante  Daniel Samaniego estuvo en los graderíos del estadio de Sangolquí. El jugador de 26 años busca firmar con El Nacional para el próximo año.

Al final  del compromiso Independiente premió a los campeones de la Sub 18 . Ellos dieron una vuelta olímpica por el estadio.    

El conjunto  del Valle regresará a las prácticas a finales de este mes para afrontar la  temporada 2013.  

 Independiente  campeón

Independiente del Valle sigue con su colección de títulos en las categorías  inferiores. Ayer, en el estadio Rumiñahui derrotó 2-0 al Deportivo Quito y se proclamó campeón del torneo de Reserva.

Durante el año el conjunto ‘rayado’ ha acumulado trofeos en las formativas. Ganó en la Sub 16 y 18. Además  también da la pelea en los torneos  Sub 12 y Sub 14,  que se desarrollan  en Guayaquil.

Ayer, pocos minutos  después de que culminó  el encuentro con Liga de Loja, el cuadro de Sangolquí disputó la final de vuelta con los chullas. En el primer compromiso jugado  en la Casa de la Selección igualaron 0-0.

El encuentro fue parejo e inició a un ritmo agradable,  con jugadas de peligro para ambos bandos que mostraron  a varios futbolistas que actuaron en la Serie A.

El Quito, por ejemplo,  trajo  a jugadores como Luis Romero, Dixon Arroyo o Luis Mosquera. Independiente hizo lo propio con el   lateral Mario Pineida, el zaguero Lenin Porozo y el volante Jefferson Orejuela, quienes son alternantes   habituales en el cuadro de mayores.
Porozo a los 33’ abrió el marcador para los negriazules y   Paúl Santamaría anotó  el segundo gol a los 89’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)