9 de June de 2012 12:27

Prandelli: "El pesimismo viaja con nosotros, pero queremos darle la vuelta"

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cesare Prandelli, seleccionador italiano, dijo hoy que desde que comenzó la concentración de su equipo hace dos semanas "el pesimismo" viaja con sus hombres después del escándalo de los presuntos arreglos de partidos y las lesiones de varios jugadores, pero afirmó que ante España pueden "darle la vuelta" a esa situación.

"Tenemos buenas sensaciones antes del partido. Hemos entrenado bien. Si la gente es pesimista, yo respondo que nosotros estamos muy motivados. El pesimismo viaja con nosotros, pero queremos darle la vuelta. España es el equipo a batir por la continuidad en el buen juego que ha tenido en los últimos años. Su juego, su filosofía, está establecida, más allá de los rivales", dijo en la rueda de prensa oficial antes del partido ante los españoles.

Para Prandelli, los hombres de Vicente del Bosque siempre "tienen" la misma forma de jugar, y destacó que "pocos equipos" pueden contrarrestar el fútbol de España.

"Cuando Italia juega bien al fútbol, fuerte, podemos plantar cara a un equipo como España. Nuestro objetivo es ganar. Tenemos que ser dinámicos, activos y utilizar toda nuestra energía", apuntó.

"Hay que recordar cómo nos hemos clasificado para esta Eurocopa (ocho victorias y dos empates). Habría que tener una larga conversación para discutir las diferencias futbolísticas entre España e Italia. Ellos no cambiarán su táctica, tienen su propia filosofía", insistió.

Cuestionado por la victoria de Italia este año en un amistoso ante España, por si puede ser el camino a seguir por el conjunto transalpino, declaró que el fútbol cambia con el tiempo y ese encuentro no sirve como ejemplo.

"Poco queda del juego de nuestra victoria en Bari. El fútbol es rápido, cambia. No hemos visto esas imágenes. Hemos cambiado con el tiempo. Cuando Italia juega al fútbol, ha demostrado que puede ser competitiva incluso contra España", señaló.

Asimismo, informó de que ha "visto" a Danielle De Rossi "muy convencido" de jugar en una nueva posición. Prandelli medita colocar al centrocampista en el centro de la defensa, y todo parece indicar que al final utilizará esa táctica.

Por último, recordó unas declaraciones de su portero, Gianluigi Buffon, que, cuando las hizo, no le gustaron nada.

Hace dos años me preocupé por las declaraciones de Buffon, que dijo que no era fácil clasificarse para la Eurocopa. Luego hicimos una gran fase de clasificación. España tiene una manera diferente de entender el fútbol. Podemos ganar a través del juego, pero a los jugadores de España se les ve más felices jugando al fútbol", concluyó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)