3 de November de 2011 15:50

La posición de Messi, motivo de la guerra Ibrahimovic-Guardiola

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La posición de Lionel Messi en la cancha fue el motivo del enfrentamiento entre Zlatan Ibrahimovic y el técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, según afirma el delantero sueco en su autobiografía. En los extractos del libro del jugador del AC Milan publicados el jueves por los diarios suecos "Aftonbladet" y "Expressen", "Ibra" asegura que los problemas con Guardiola en el Barcelona le hicieron sopesar dejar el fútbol en la Navidad de 2009.

Ibrahimovic detalla cómo su relación se fue enfriando con Guardiola. Un factor que contribuyó al deterioro fue cuando el sueco cuestionó la decisión del técnico de poner a Messi en el centro de la delantera, lo que confinaba a Ibrahimovic a otra posición menos habitual para él. Ibrahimovic dijo que sacó el tema y que tuvo una buena discusión con el técnico, pero que no ocurrió nada. Según el delantero, Guardiola dejó de hablarle desde entonces e incluso ni le miraba, según el libro "Yo soy Zlatan Ibrahimovic", escrito junto a David Lagercrantz y que sale a la venta el 15 de noviembre.

El 1 de mayo de 2010 la tensión alcanzó su máximo nivel cuando Ibrahimovic salió desde el banquillo para jugar los últimos minutos del partido ante el Villarreal. En el vestuario, el sueco "explotó". Pateó una caja y gritó a Guardiola: "¡No tienes pelotas!". Ibrahimovic sólo estuvo una temporada en el Barcelona, la 2009/2010, y regresó a Italia, al Milan. Ya había triunfado antes en la Juventus de Turín y en el Inter de Milán.

El jugador cuenta cómo al llegar al club se le dijo que mantuviera un perfil bajo y que no acudiera a los entrenamientos con coches llamativos, por ejemplo, algo que aceptó. En el momento de su marcha tildó públicamente a Guardiola de "filósofo".

En el libro, que lleva por título "Yo soy Zlatan Ibrahimovic", el jugador señaló que pensó en retirarse en la temporada 2009-2010 por su mala experiencia en España, según avanzó el periódico Aftonbladet, al hablar de la autobiografía. Entre las muestras de la mala relación Guardiola-Ibrahimovic, el futbolista contó que después de un partido en el que el atacante sólo había participado cinco minutos, estalló contra el DT catalán.

"Le grité: ¡No tienes huevos! Y cosas probablemente mucho peores que eso, y luego añadí: "Te cagas encima con Mourinho. ¡Vete al infierno! Estaba totalmente fuera de mí", escribe 'Ibra' en su libro, según Aftonbladet.  "Si yo fuera Guardiola, habría estado asustado", añadió. Ibrahimovic, que llegó al Barcelona en 2009 en una operación en la que el camerunés Samuel Eto'o pasó al Inter de Milán, no llegó a consolidarse en el campeón español y volvió meses después a Italia, aunque esa vez al Milan.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)