9 de April de 2014 12:35

Las posibilidades de Emelec e Independiente en la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ester miércoles 09 de abril, Emelec e Independiente del Valle afrontarán los últimos partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ambas escuadras llegan complicadas pero todavía con posibilidades de avanzar a los octavos de final de la competición.

[[OBJECT]]

Emelec

Los eléctricos visitan al Bolívar, en La Paz, Bolivia, a las 17:45, por la fecha seis del grupo siete del Torneo. A continuación las posibilidades que maneja el equipo del DT Gustavo Quinteros para clasificar.

1. Si gana: Con una victoria el cuadro ecuatoriano sumaría nueve puntos en la tabla de ubicaciones y clasificaría sin importar lo que ocurra en el otro duelo del grupo, Flamengo vs. León, equipos que tienen siete unidades cada uno, en Brasil.

Si brasileños o mexicanos ganan ese cotejo llegarían a 10 puntos y Emelec sería segundo con nueve. Y, si se registra un empate en Río de Janeiro los azules serán primeros del grupo y el segundo clasificado se definiría entre Flamengo, Bolívar y León, según el gol diferencia, porque todos se quedarían con ocho puntos.

2. Si empata. Este resultado dejaría automáticamente fuera de la competición a Emelec. El conjunto guayaquileño sumaría siete unidades. Bolívar entraría en primer lugar con nueve puntos. Y, Flamengo con León definirían el segundo cupo. Incluso con un empate 0-0 en este partido entraría el cuadro mexicano por gol diferencia.

3. Si pierde. Este sería el peor escenario para Emelec pero con el mismo resultado que en el anterior. Los eléctricos se quedarían con seis puntos y sin ninguna oportunidad de entrar a los octavos de final.

De esta manera, el único resultado que le sirve a Emelec para clasificar a los octavos de final es la victoria, esto sin importar ningún otro resultado.

[[OBJECT]]

Independiente del Valle

Independiente, por otro lado, tiene un panorama más complicado en el grupo 2. A la última jornada en esta serie solo Unión Española llega clasificada con nueve puntos (+2 gol diferencia). Botafogo es segundo con siete unidades (+1) y en tercer y cuarto lugar está el equipo ecuatoriano (-1) y San Lorenzo con cinco puntos (-2).

Los rayados visitan a Unión Española a las 20:00 y en simultáneo San Lorenzo juega con Botafogo, en Argentina.

Para que independiente del Valle avance a los octavos de final le sirve un solo resultado: ganar. Pero jugará también el gol diferencia.

1. Si Independiente gana por 1-0 haría ocho puntos y cero de gol diferencia. Para que pase de ronda con este marcador, en el otro partido tendría que ganar San Lorenzo únicamente por un gol de diferencia. Así, Botafogo se quedaría con siete puntos y San Lorenzo con ocho y -1 en el promedio de goles.

2. Si Independiente gana pero Botafogo gana en Argentina el club del Valle quedará fuera. Pese a que sumará ocho puntos será superado por las 10 y nueve unidades de Botafogo y San Lorenzo, respectivamente.

3. Si Independiente gana y San Lorenzo gana por más de un gol, el cuadro de Sangolquí sería eliminado por gol diferencia.

En conclusión, Independiente del Valle debe ganar con la mayor cantidad de goles y estar pendiente de lo que pase en el otro juego del grupo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)