18 de June de 2012 00:01

Portugal ya piensa en República Checa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con doblete del omnipresente Cristiano Ronaldo, Portugal ganó 2-1 a Holanda y avanzó a la siguiente ronda de la Eurocopa como segundo clasificado del ‘grupo de la muerte’.

Portugal, finalista europeo en 2004 y cuartofinalista en 2008, jugará con la República Checa el jueves en Varsovia por una plaza en semifinales, con un Ronaldo entonado tras romper el maleficio de no marcar en el torneo.

El mediocampista holandés Rafael Van der Vaart abrió el marcador a los 11 minutos con un zurdazo que se clavó al ángulo del portero Rui Patricio. No obstante, la estrella del Real Madrid rescató al cuadro luso (28’ y 74’) para mantener su sueño del título europeo y del Balón de Oro.

‘CR7’ respondió con una veloz y precisa definición, después de un pase al vacío del lateral derecho Joao Pereira, en una noche inspirada en la que acosó constantemente el arco de Maarten Stekelenburg. Su gol lo dedicó a su hijo que ayer cumplió 2 años.
El segundo tanto llegó tras un centro de Nani. Cristiano tomó el balón, eludió a Gregory van der Wiel y disparó al primer palo de un desarmado portero.

“Tuvimos éxito en nuestro objetivo de clasificarnos. Ahora tenemos que jugar contra República Checa, que va a ser duro, pero vamos a hacer lo mejor que podamos”, dijo Ronaldo.

“Estoy orgulloso de lo que hizo mi equipo, satisfecho de alcanzar el objetivo de manera brillante” , declaró el seleccionador portugués Paulo Bento.
“Asumo la responsabilidad de esta derrota. Tomé riesgos, a veces funciona y otras no”, afirmó el técnico holandés Bert van Marwijk.

Las declaraciones

Paulo Bento acusó a un sector de portugueses de desear el fracaso: “Dejen a los jugadores en paz. Critíquenme a mí”, arguyó.

El DT holandés no quiso hablar de su futuro en la Selección tras perder los tres encuentros.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)