18 de December de 2013 00:04

Portugal escogió como sede a Campinas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Selección de Portugal establecerá su campo base para el Mundial de Brasil 2014 en Campinas (Estado de Sao Paulo), anunció ayer la federación de fútbol de ese país (FPF) .

La Selección europea, cuyo capitán es Cristiano Ronaldo, se entrenará en el estadio Moisés Lucarelli (en las sesiones abiertas al público) y se hospedará en el hotel The Palms, precisó en su comunicado.

"Debido a la proximidad del Aeropuerto Internacional Viracopos que permite reducir al mínimo los desplazamientos por vía terrestre", explicó la federación sobre las razones para escoger esta localidad.

Para la elección la FPF contó con la opinión de varios especialistas que estudiaron la incidencia de la temperatura y de la humedad en el rendimiento de los deportistas.

Portugal, que superó a Suecia en la repesca europea para acudir al Mundial, está encuadrada en el Grupo G, junto con Alemania, Ghana y Estados Unidos.

Cristiano Ronaldo y compañía se ejercitarán en el Centro de Entrenamiento de la Asociación Atlética Ponte Preta y en el estadio Moisés Lucarelli.

Campinas, que ronda el millón de habitantes, está ubicada unos 100 km al norte de Sao Paulo.

Los lusos disputarán sus partidos en las ciudades de Salvador, Manaos y Brasilia, por lo que calculan que sus viajes a los partidos serán de dos, 3,45 y 1,15 horas respectivamente. Según la FPF, la decisión se tomó después de visitar "27 localizaciones en diversas regiones de Brasil".

Cristiano Ronaldo es considerado una de las figuras del Mundial. Juega en el Real Madrid y es candidato al Balón de Oro, que entregará la FIFA en enero.

Ronaldo recibió en estos días el respaldo de Diego Maradona para el Balón de Oro. "Messi se lesionó mucho este año, por eso creo que debería ganarlo Cristiano", dijo Maradona, según reproducen en diarios argentinos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)