18 de October de 2013 00:02

En la Plaza Grande hubo música y show para la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Plaza Grande tuvo ambiente de estadio. En el Centro Histórico de Quito flamearon banderas de Ecuador y era innumerable la cantidad de personas con las camisetas de la Tri.

Se parecía a una concentración gobiernista, pero en lugar de banderas verdes predominaban los colores amarillo, azul y rojo. Fue una especie de festejo extendido por la tercera clasificación mundialista.

Ahí se armó una pasarela con vallas metálicas desde el Palacio Presidencial hasta una tarima. La espera fue larga. La música comenzó a sonar pasadas las 10:00 y la gente se agolpó en el lugar a mirar al presidente Rafael Correa y a la Tri.

Se vendían afiches y calendarios con la foto de Christian 'Chucho' Benítez (+), llaveros, camisetas… Eran aires políticos y futboleros. Recién a las 12:35, por la calle García Moreno apareció el bus de la Selección ecuatoriana.

De la unidad bajó una delegación de dirigentes, encabezada por Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Luego asomaron los invitados al homenaje por la clasificación al Mundial 2014.

Aparecieron el DT Reinaldo Rueda, su cuerpo técnico, Énner Valencia, Álex Bolaños, Óscar Bagüí, Gabriel Achilier y Pedro Quiñónez. Mientras todos caminaban a la tarima sonaba la canción de la Tri, Ecuador siempre primero, entonada por Damiano y su banda.

Los hinchas aplaudían el paso de los jugadores. Ellos se acomodaron en el escenario y esperaron 20 minutos para que el dueño de casa, que los invitó, saliera caminando desde Carondelet hasta el lugar.

Luego, en la pasarela de acceso al escenario asomó Fernando 'Corcho' Cordero. 10 minutos después comenzó a sonar la canción Patria tierra sagrada y entre gritos y aplausos salió Rafael Correa.

El Primer Mandatario comenzó a saludar a los 'héroes' tricolores con el fondo de las melodías de la Selección ecuatoriana.

La cancha fue quedando estrecha porque se mezclaron gente del fútbol con personajes políticos como el 'Corcho' Cordero, el alcalde de Quito, Augusto Barrera... Se podían ver las mismas imágenes que en las concentraciones del movimiento Alianza País.

Vistiendo sus mejores galas estuvieron jugadores activos y retirados como Jaime Iván Kaviedes, Álex Aguinaga, Daniel Viteri...

Hubo entrega de regalos. A Correa le dieron una camiseta de Antonio Valencia autografiada por todos los jugadores y un cuadro de los futbolistas que fueron parte de la clasificación a Brasil 2014.

Llegó la hora de los discursos. El primero fue el ministro del Deporte, José Cevallos. Agradeció a los jugadores, a Chiriboga y pidió a Correa la nacionalización de Rueda.

Enseguida habló Chiriboga con un término político común en el Gobierno: "De ustedes compatriotas, de ustedes es la clasificación".

Rueda fue el siguiente. Esta vez no lloró y agradeció porque Correa fue uno de los que lo respaldó en julio del 2011 (después de la Copa América), en un enlace sabatino.

Fue el turno de Correa. Saludó a los seleccionados ausentes como 'Felipao', 'Toño' Valencia, Montero… Aclaró que así Ecuador no hubiera clasificado había homenaje.

Acabó diciendo que la patria nueva se hará sentir en Brasil con la Tri. Pueblo Nuevo tocó A mi lindo Ecuador y la infaltable canción Patria tierra sagrada. El homenaje siguió en Carondelet

Curiosidades

En el almuerzo que se brindó en la Presidencia estuvieron presentes entrenadores como Carlos Sevilla, Sixto Vizuete y también otros exfutbolistas.

Ernesto Guerra también fue invitado al acto con los jugadores y el cuerpo técnico.

La presidenta  de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, también asistió al Palacio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)