21 de May de 2013 15:16

Platini será invitado a amistoso entre Uruguay y Francia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), Michel Platini, será invitado a presenciar el partido amistoso entre Uruguay y Francia, que se jugará el 5 de junio en Montevideo. La iniciativa fue anunciada hoy en la capital uruguaya por la intendenta (gobernadora) Ana Olivera, quien la próxima semana viajará a París por otros asuntos, pero aprovechará para hacer las gestiones.

La gobernante sugirió que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) trasmita la invitación para que Platini esté en el encuentro que sirve a los celestes como preparación para el partido ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas.

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, destacó que el duelo ante Francia sirve como "preparación para el gran partido ante Venezuela", que se jugará el 11 de junio y definirá parte de las opciones mundialistas de Uruguay.

"No va a ser un partido más, sino que el maestro (Oscar) Tabárez (técnico de la selección) va a estar pensando en ese otro partido, pero además, también será la despedida de Uruguay a la Copa de las Confederaciones", que se disputará en Brasil a partir del 15 de junio.

Tabárez recordó que desde que inició este nuevo ciclo al frente de la selección nacional tuvo la idea de enfrentar a selecciones de primer nivel "y se ha logrado jugar con Holanda, Alemania, Ucrania y España", entre otras. Montevideo, que este año es la Capital Iberoamericana de la Cultura, preparará una fiesta para recibir a la selección de Francia con actividades artísticas y culturales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)