14 de November de 2011 12:06

Platini "no comprende" el endeudamiento de los clubes en plena crisis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, mencionó una vez más, este lunes en Milán, Italia, su idea del " fair-play financiero " , sorprendido por el endeudamiento de numerosos clubes mientras todo el planeta sufre una dura crisis económica.

Platini se encontraba en la capital lombarda para recibir el premio Giacinto Facchetti 2011 a "La belleza del fútbol".

"Actualmente, en todo el mundo la gente se aprieta el cinturón, no comprendo cómo los clubes pueden tener semejantes pérdidas. No hay que gastar más de lo que se gana. El fútbol profesional acumula 1.400.000 euros de pérdidas anuales (...) Hay que terminar con eso", aseveró.

Este " fair-play financiero " al que aspira Platini intenta impedir que los clubes se endeuden demasiado. Las sanciones podrían llegar hasta la exclusión de las competiciones europeas a partir de 2014-2015.

También pronosticó que su récord de tres Balones de Oro consecutivos (1983, 1984 y 1985) será batido, sin lugar a dudas, por el argentino Lionel Messi. " Los récords están hechos para ser batidos. Yo llegué a la Juventus con 27 años, pero si hubiese llegado a los 13, como Messi al Barcelona, habría podido ganar más " , reflexionó.

Finalmente, soltó un envite al presidente de la FIFA. "yo no sé si Blatter experimentará con los árbitros detrás de las porterías. Puede ser que no esté convencido, no es una idea suya (...) Para mí es un buena idea, estoy contra la tecnología en el deporte (...) la justicia no la hacen las cámaras de televisión", apostilló.

El premio Facchetti, instaurado por el diario deportivo "La Gazzetta dello sport", recompensa a un personaje por su actitud de " fair-play " en el fútbol, y su nombre se lo debe al ex jugador y presidente del Inter de Milán, fallecido en 2006. Otras personalidades que recibieron este galardón fueron el capitán de Irak campeón de Asia, Younès Khalef (2007) , y Paolo Maldini (2008) , entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)