7 de December de 2012 14:17

Platini compara con esclavitud la propiedad de un jugador por terceros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de la Unión Europea del Fútbol (UEFA), Michel Platini, estimó este viernes que el sistema de propiedad de un jugador por parte de terceros se aproxima a una forma moderna de esclavitud, por lo que su organismo ha pedido reglas mundiales que lo prohíban.

La UEFA alude así al sistema usado por algunos clubes para compartir los derechos económicos sobre un futbolista con inversores privados. Los copropietarios, que van desde agencias deportivas a grandes empresas, buscan beneficios mediante un porcentaje cuando se produce la venta de un jugador.

"Sobre la propiedad de un jugador a través de un tercero, no estamos ya en 1800 o 1700, en años de la esclavitud", señaló el dirigente francés en una entrevista con las agencias de prensa. "Que haya jugadores que pertenezcan a otra persona no es muy bueno para la ética y la moral", apuntó.

Por ello, la UEFA ha pedido a la Federación Internacional (FIFA) que dicte reglas que lo impidan. Inglaterra y Francia no permiten desde hace años esta práctica, a la cual han recurrido especialmente varios clubes de Portugal y de Sudamérica.

Platini señaló que le gustaría ser recordado como "un presidente respetable" cuando abandone el cargo. "De la popularidad que tenía como exfutbolista, me gustaría pasar al respeto. Me gustaría que dijeran en el futuro: Platini era un presidente respetable porque comenzó proyectos, arregló asuntos, salvó cosas, declaró el triple Balón de Oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)