26 de March de 2014 00:02

El plantel de Liga será evaluado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Luis Zubeldía es conciliador ante los reclamos permanentes de los hinchas por la mala campaña de Liga. El técnico argentino prefiere la sonrisa para apaciguar las tensiones. Así lo evidenció ayer, 25 de marzo, en Pomasqui. Su equipo, que este año contrató seis jugadores, es noveno en el torneo y el funcionamiento del mismo varía permanentemente.

Quien no logró disimular la presión del momento fue el paraguayo Eduardo Ledesma. Ayer, 25 de marzo, se disgustó al hablar de su continuidad y rendimiento en los 10 cotejos jugados en el torneo y en los que Liga ha logrado dos triunfos.

"No creo que Liga solo dependa de los extranjeros. En la cancha jugamos todos", dijo con el ceño fruncido. Fue un momento incómodo para el jugador hablar de evaluaciones. Él junto al argentino Diego Morales fueron los primeros en salir de los vestuarios al parqueadero en el complejo de Pomasqui.

[[OBJECT]]

El 'Cachete', que tiene contrato firmado hasta diciembre, salió bebiendo mate. No ha tenido continuidad por una dolencia en su tobillo derecho.

Ambos extranjeros se subieron a un vehículo, pero Ledesma se bajó y se puso una camiseta de entrenamiento sobre un buzo que vestía, que después le hicieron retirar, antes de entrar a la sala de conferencias.Ledesma y el lateral argentino Luciano Balbi tienen contrato hasta junio.

Zubeldía pidió a los hinchas y periodistas que no hagan evaluaciones del aporte extranjero ni de los nacionales hasta mayo. Él confía en la recuperación del equipo. No está arrepentido de la conformación del plantel y cree que la calma volverá cuando los delanteros sean efectivos a la hora de definir.

"Traje jugadores que quería dentro de un presupuesto que el club tenía. Estoy conforme con la elección. Pero no nos podemos permitir estar donde estamos. Esa posición no nos merecemos", declaró el entrenador.

Zubeldía llegó al equipo albo con un presupuesto inferior al de otras temporadas y con el plan de dar espacio a los jóvenes. Así lo entiende la dirigencia de la 'U'. Por eso, el directivo Rodrigo Paz tildó de "pendejadas" el rumor que la directiva conversa con otros técnicos.

Sin embargo, el momento de Liga es crítico en lo futbolístico y en la carencia de resultados. Además, no participa en torneos internacionales desde el año pasado. Armó el equipo versión 2014 con un presupuesto sobre los USD 5 millones. Una cifra inferior a los USD 9 millones que tuvo en el 2013.

Desde el 2010 han pasado 19 extranjeros, entre ellos Federico Puppo, Gustavo Bou, Ignacio Canuto, Julián Benítez y Pablo Vitti. Zubeldía justificó la contratación de Balbi, Morales y Ledesma para este año. "El criterio para traer extranjeros es que marquen la diferencia en ofensiva y que ocupen las posiciones donde no hay jugadores", acotó el DT.

Santiago Jácome, el gerente del equipo, prefiere esperar para dar una opinión de los refuerzos. Aclara que no son recomendados de Gustavo Lescovich. "Él ayuda a destrabar y es parte de la negociación que se realiza. No recomienda jugadores".

El cuerpo técnico, los jugadores y la dirigencia de la 'U' confían en que el próximo domingo, 30 de marzo, ante Olmedo, en el estadio Casa Blanca, se logrará un triunfo para que el equipo se levante y no siga cayendo al fondo de tabla de posiciones.

Mire la rueda de prensa de Luis Zubeldía tras el entrenamiento del plantel el martes 25 de marzo.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)