14 de October de 2013 15:02

Pinto exige respeto para Costa Rica y dice que irá "a muerte" por la victoria

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, exigió, este lunes 14 de octubre, a la prensa mexicana respeto y afirmó que su equipo irá "a muerte" por el triunfo mañana, martes 15, en el cierre de las eliminatorias del Mundial de Brasil.

El entrenador reaccionó con enojo en una conferencia de prensa ante la pregunta de un periodista mexicano que insinuó que Costa Rica, ya clasificada al Mundial, no jugó con toda seriedad el partido del pasado viernes en el que perdió ante Honduras por 1-0.

"Es una falta de respeto. Ustedes irrespetan a Honduras, a Panamá, a El Salvador, a todo el mundo. Tienen que aprender a respetar a los demás países. Nosotros somos un equipo hidalgo", expresó Pinto visiblemente molesto.

El entrenador aseguró que en México hay "dos o tres payasos disfrazados de periodistas" que hablan "porquerías", pero aclaró que ha conocido "a muchos periodistas serios" de ese país.

Sobre el partido de mañana en el Estadio Nacional, al que México llega obligado a obtener, al menos el empate, Pinto dijo que Costa Rica saldrá a ganar por "honor, orgullo, dignidad y respeto a la afición" costarricense.

"Va a ser un partido a muerte. Vamos a dar todo lo que sea necesario independientemente de lo que le pueda pasar a México. Nosotros no tenemos la culpa de lo que le está pasando a México", declaró.

Agregó que Costa Rica será un conjunto "agresivo, dinámico, que presiona y que busca el partido" y que el objetivo será seguir consolidando el Estadio Nacional de San José como una plaza "fuerte".

"Es un partido de vida o muerte. Nos encanta este partido. Los jugadores están súper motivados y sabemos que enfrentamos a un equipo bueno respetado, que tiene buenos jugadores", comentó el entrenador.

Pinto dijo que México está viviendo "una racha de las que se dan en el fútbol", pero que de todos modos se trata de un rival "duro y difícil".

La selección mexicana llegó este lunes 14 a San José y por la noche realizará el reconocimiento de la cancha del Estadio Nacional, con capacidad para 35.000 aficionados y donde Costa Rica ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en el hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial.

México necesita al menos un empate para garantizare en una repesca contra Nueva Zelanda, pero de perder corre el riesgo de quedar fuera del Mundial si Panamá derrota en casa a Estados Unidos.

El equipo de las Barras y las Estrellas, con 19 puntos, y Costa Rica, con 15, ya están clasificados a la vigésima edición del Mundial, mientras Honduras, que tiene 14 y visitará mañana al colista del hexagonal, Jamaica, está a punto de adjudicarse la tercera plaza directa a Brasil.

México, que tiene 11 puntos, y Panamá con 8, se pelean el cuarto lugar que da derecho a la repesca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)