24 de October de 2012 16:41

Pilahuín Tío ganó en Cuenca y pugna por un cupo a la Serie B

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con goles de David Ruano (2) y Lennin De Jesús Borja, el equipo Pilahuín Tío de Otavalo ganó este miércoles 24 de octubre 3-2 al Estudiantes en Cuenca. Con ese triunfo entró por un cupo a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

En el grupo 1 de la liguilla final del torneo nacional de Segunda Categoría se ubica tercero con 8 puntos tras jugarse cuatro fechas. El conjunto otavaleño es superado por Aucas y Cuniburo, que tienen 10 y 9 unidades, en ese orden.

10 hinchas visitantes, ubicados en el palco del estadio Alejandro Serrano Aguilar, ondearon banderas y corearon los goles de Ruano (2) y De Jeús, marcados a los 8, 32 y 40 minutos. El conjunto local descontó a través de Hernán Chasi y Adrián Vásquez (penal), a los 27 y 75 minutos.

En la segunda etapa, el conjunto azuayo fue superior al rival aunque no pudo reflejar con goles por falta de puntería. Los jugadores visitantes no pudieron controlar al rival y se valieron de faltas fuertes. Eso generó que el árbitro central, Diego Pineda, expulsara a David Ruano, Andrés Nazareno, Luis Peñafiel,

Pilahuín se ubica en la tercera casilla del grupo 1, superado por Aucas y Coniburo, que sumaron 10 y 9 puntos luego de ganar al Anaconda y Águilas. El presidente del conjunto otavaleño, Esteban Mazabanda, contó que el presupuesto del plantel de este año es de USD 200 000.  “La meta es ascender a la Serie B”.

En el grupo 2, Municipal de Cañar goleó 3-0 al Venecia de Babahoyo y se consolidó como líder al acumular 9 puntos. Los tantos fueron de David Vilela, Cibor Nazareno. El partido se jugó en el estadio cañarense 26 de Enero y contó con la presencia de 4 500 aficionados aproximadamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)