19 de November de 2012 00:03

Pilahuín aplastó a Águilas y ahora va por el ‘Ídolo’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores del Pilahuín Tío sabían que un traspié ante el Águilas de Santo Domingo en el Olímpico de Ibarra podía dejarles sin la opción de pelear en la fecha final por el ascenso ante el Aucas. Por ello, no fallaron y mostraron contundencia y liquidaron a su rival por 7-0.

La figura de la cancha fue el experimentado delantero Lenin de Jesús Borja. El ariete, ex Aucas, Espoli y Deportivo Quito, marcó cuatro de los siete goles con los que el Pilahuín se impuso y que le permiten llegar a la última jornada del torneo con posibilidades.

John Minda en dos ocasiones y David Ruano marcaron las otras tres conquistas.

Consciente de la necesidad de los puntos, el cuadro local se dedicó desde el primer minuto a presionar a su rival. El elenco imbabureño encontró rápido la respuesta a sus sacrificios con el primer tanto del ariete De Jesús, logrado a los nueve minutos.

El equipo no quería sorpresas y continuó atacando y cortando todos los circuitos de su adversario. A los 41 minutos, el goleador de la tarde volvió a mostrar sus condiciones y puso el 2-0.

El triunfo del principal rival del Aucas empezó a consolidarse en el segundo tiempo, cuando De Jesús marcó el tercero a los 56’.

Entonces, Águilas intentó adelantar sus líneas, aunque los futbolistas visitantes sabían que la suerte del partido estaba determinada. El cuadro local se concentró en mantener el balón y golpear al rival cuando se presentaron oportunidades.

Así, a los 61 minutos, Minda puso el cuarto gol y la alegría de los aficionados locales que tienen previsto llegar la próxima semana a Quito para alentar al equipo en su último compromiso.

A los 67’ y 79’, la oncena de Imbabura marcó otros dos tantos más gracias a Ruano y al efectivo De Jesús, quien la próxima semana tendrá un encarnado duelo ante su hermano Omar, jugador de Sociedad Deportiva Aucas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)