5 de March de 2012 11:30

Piden ocho partidos de suspensión para el peruano Guerrero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El peruano Paolo Guerrero, delantero del Hamburgo, podría recibir una suspensión de ocho partidos por su escalofriante falta al arquero del Stuttgart este sábado.

La comisión de control de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) pidió hoy esa sanción. Guerrero se perdería así prácticamente el resto de Liga, en la que quedan diez fechas.

La falta se produjo en el minuto 54 del partido que el Hamburgo perdió 4-0 ante el Stuttgart el sábado. Lleno de frustración, Guerrero corrió hacia el arquero Sven Ulreich, que protegía la pelota en un córner, y le entró desde atrás clavándole los tapones a la altura de la rodilla, sin posibilidad ni intención de jugar el balón.

[[OBJECT]]

La imagen desató las críticas de medios y entrenadores. El diario "Bild", el más leído de Alemania, bautizó la acción como "la falta del campeonato". "Por supuesto vamos a sancionar a Paolo. Siempre hay una sanción cuando uno recibe una tarjeta roja", señaló hoy el entrenador del Hamburgo, Thorsten Fink, confirmando así que el jugador afrontará también una multa de dinero.

El técnico, sin embargo, pidió que la DFB actúe con mesura a la hora de sancionar al jugador: "Fue su primera tarjeta roja y no reincidió (...) No queremos quitar importancia a lo que ocurrió, pero tampoco hacerlo más grave de lo que es".

Más duro fue el ex futbolista alemán Uwe Seeler: "Se le cruzaron los cables, no hay disculpas para lo que hizo", dijo el ídolo histórico del Hamburgo. "Alguna vez tiene que aprender".

Guerrero ya fue noticia por perder los nervios en 2010, cuando recibió una suspensión a cinco partidos por lanzarle una botella a un espectador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)