3 de March de 2011 00:00

Perú ya se adapta a la altitud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los seleccionados que participarán en el Sudamericano de Fútbol Sub 17 de Ecuador comienzan a llegar. Perú fue el primero en arribar al país. El equipo del país vecino arribó a Quito ayer a las 15:35.Los 22 seleccionados peruanos tenían hambre, tras una hora y cinco minutos de espera en el Aeropuerto Mariscal Sucre.

Cuando por fin salieron de la terminal aérea, a las 16:40 de ayer, la principal preocupación del DT Juan José Ocre fue buscar un lugar para que sus chicos comieran algo. Ellos solamente habían degustado lo que les ofrecieron en el avión 7373 de Avianca, que los trajo desde Bogotá.

Ocre, entrenador de 52 años, se debatía entre la posibilidad de parar en un restaurante o comprar comida para llevar. Esto, porque la delegación sureña tenía que viajar al menos cuatro horas hasta Riobamba, donde se hospedará en la hostería El Toril.

Ese sitio, ubicado a 20 minutos del centro de Riobamba por la vía a Baños, será su lugar de concentración durante el torneo. Tras meditarlo un par de minutos, el cuerpo técnico se decidió por el restaurante. El lugar escogido fue la cadena KFC, de las avenidas Amazonas y El Inca.

El Sudamericano se jugará entre el 12 de marzo y el 9 de abril en canchas de Latacunga, Ambato, Riobamba, Ibarra y Quito.

Los 10 países de la Confederación Sudamericana están repartidos en dos grupos de cinco equipos. Los tres primeros de cada grupo se clasificarán a un hexagonal final, cuyos cuatro primeros lugares obtendrán cupos para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de este año y el Mundial Sub 17, también en México.

Hoy, la delegación de Argentina llega a Quito las 13:30.

Mientras tanto, Ecuador mantiene su plan de trabajo. Ayer, los integrantes de la Sub 17 debieron disputar un partido amistoso contra UTC, en el estadio La Cocha de Latacunga, desde las 19:00. Luego del juego, los deportistas y el cuerpo técnico encabezado por Javier Rodríguez tenían previsto viajar hasta Ambato y pasar la noche en un hotel.

Hoy, de 15:00 a 18:00, los seleccionados se entrenan en el estadio Bellavista y retornan en la noche a la Casa de la Selección, su sede oficial durante el torneo.

El sábado volverán a viajar para Ambato y el domingo jugarán otro partido, a las 13:45, frente a las reservas del Técnico Universitario. Este partido será el preliminar del encuentro por la Serie B, entre el ‘Rodillo rojo’ y Grecia.

Tras este último encuentro, cuatro deportistas dejarán la concentración y solo quedarán los 20 que afrontarán el Sudamericano de la categoría, que arrancará el 12 de este mes en Latacunga.

Ese día, la Tricolor se enfrentará en el juego preliminar a Bolivia, desde las 16:00. Luego, a las 18:10, jugarán Argentina y Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)