14 de November de 2011 11:33

Perú viajó a Quito decidido a sumar puntos en la altura contra Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La selección peruana de fútbol viajó este lunes a Quito con sus principales figuras, entre ellas el goleador Paolo Guerrero, con la meta de sumar puntos en el complicado duelo que sostendrá contra Ecuador el martes por la eliminatoria sudamericanas al Mundial Brasil-2014.

El equipo viajó por la mañana a la capital ecuatoriana en vuelo comercial en medio del apoyo de hinchas, que acompañaron hasta el aeropuerto internacional de Lima en caravana al seleccionado dirigido por el DT uruguayo Sergio Markarián.

La confianza entre los peruanos está al tope a pesar de que reconocen que Ecuador será un duro rival en el estadio Atahualpa, en especial porque tiene como aliada a la altura de Quito (2.800 metros) .

Perú entrenará por la tarde en el estadio Atahualpa -nombre del último emperador del imperio inca del que Lima y Quito formaron parte-, que servirá de marco al lance del martes a partir de las 21H00 GMT.

La formación que saltará al césped contra Ecuador recién se definirá en ese momento, aunque se estima que habrá al menos cuatro variantes respecto al equipo que cayó ante Chile 4-2 por la segunda fecha.

El DT jugaría en el ataque con los llamados 'cuatro fantásticos' que tan buen resultado han dado hasta ahora: el capitán y atacante Claudio Pizarro (Werder Bremen, Alemania) , el goleador Paolo Guerrero (Hamburgo, Alemania) , y los multifuncionales Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania) y Juan Manuel Vargas (Fiorentina, Italia) .

Markarián ha dejado flotando la incertidumbre sobre si recurrirá a Guerrero desde el inicio o sí solo lo hará jugar un tiempo, apelando a un delantero joven y con experiencia en altitud como Irven Avila, del Sport Huancayo de esa ciudad a 3.050 m.

"Yo quiero llegar a un Mundial y voy a dar el doble en este partido. Eso lo aseguro", dijo por su lado Vargas, quien tendría el papel de controlar al eficiente Luis Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra) .

En cambio las variantes se producirán en la defensa, la zona más débil en la derrota ante Chile.

En la zaga se anuncia la reaparición del lateral izquierdo Walter Vílchez en lugar de Yoshimar Yotún, y la inclusión de Christian Ramos en reemplazo del titular lesionado Alberto Rodríguez (Sporting de Lisboa, Portugal) .

En el medio terreno la prensa deportiva local anticipa la presencia del volante de contención Edwin Retamozo, un futbolista acostumbrado a jugar en la altura por pertenecer a Cienciano del Cusco (3.300 m) .

También se prevé la presencia del volante creativo Carlos Lobatón en reemplazo del lesionado Rinaldo Cruzado.

Pero todo esto se reduce a especulaciones: Markarián no ha querido revelar el once que saltará a la grama para no dejar en evidencia el sistema táctico que utilizará. El diario local El Comercio aseguró que el DT uruguayo tiene hasta tres variantes: 4-4-2, 5-3-2 y 3-4-3.

El optimismo entre los jugadores peruanos predomina, inyectados por el cambio de mentalidad y disciplina aplicado por Markarián.

"En los últimos años hemos tenido una performance irregular jugando en la altura de Quito pero creo está es una buena oportunidad para reivindicarnos", dijo Guerrero en alusión a la paliza (5-1) que recibió Perú en Quito por las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

"Será importante culminar el año consiguiendo un triunfo que nos dé la posibilidad de sumar seis puntos y seguir en el camino hacia la clasificación al Mundial", agregó Guerrero, quien anotó dos de los cuatro goles de Perú en lo que va de las eliminatorias.

Perú se ubica en el séptimo lugar de la tabla con tres puntos acumulados en dos partidos. El seleccionado inca debutó con una victoria 2-0 de local ante Paraguay para luego caer de visita 4-2 con Chile y descansó en la tercera jornada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)