4 de June de 2013 00:02

Perú será ofensivo ante la Tri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El goleador peruano Paolo Guerrero felicitó el trabajo de los juveniles Yordy Reyna y Cristian Benavente, luego del triunfo de la Selección peruana por 2-1 ante Panamá.

"Me alegra que estos chicos vengan haciendo bien las cosas con nuestra Selección porque los vamos a necesitar", dijo Guerrero, ayer, al llegar a Lima.

El delantero del Corinthians se unió al trabajo de la Selección con miras al partido contra Ecuador por la eliminatoria rumbo al Mundial Brasil 2014.

"Son el futuro para nosotros y conforme vayan agarrando ese roce internacional va a ser mejor para nosotros", afirmó Guerrero.

El 'Depredador' dijo que tiene esperanzas de sacar los tres puntos en el cotejo con Ecuador. Al ser consultado por la venta total de entradas, dijo que la única forma de compensar a la hinchada es ganando de local.

En el marco de esta jornada (ante Ecuador y Colombia), Perú llegará al cotejo de este viernes 7 de junio con 12 jugadores con tarjetas amarillas. Estos son Jefferson Farfán, Raúl Fernández, Luis Ramírez, Carlos Lobatón, Rinaldo Cruzado, Juan Carlos Mariño, Jesús Álvarez, Christian Ramos, Rafael Farfán, Santiago Acasiete, Renzo Revoredo y John Galliquio. Los cinco primeros son titulares.

Si cualquiera de ellos recibe una tarjeta amarilla ante Ecuador, no podrá jugar cuatro días después en Barranquilla ante la repotenciada Colombia de Radamel Falcao.

Con la llegada de los delanteros Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil) y Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania), la selección peruana inició su concentración para sus duelos decisivos ante Ecuador y Colombia.

Otra de las figuras peruanas, el delantero Claudio Pizarro fue el último jugador en unirse a la concentración en Lima, luego de conquistar un triplete histórico con el Bayern Munich (en la Bundesliga alemana, Liga de Campeones de Europa y Copa de Alemania).

El técnico uruguayo Sergio Markarián para estos dos encuentros convocó a 26 jugadores entre ellos 16 que militan en equipos extranjeros, quienes estarán concentrados 10 días con el objetivo de sacar resultados positivos para sus aspiraciones de ir al Mundial.

"Vamos estar concentrados hasta el día del encuentro con Colombia; será una concentración un poco larga, pero el objetivo merece el esfuerzo", dijo a la prensa Markarián.

"Estamos armando una serie de trabajos tácticos para estos dos partidos que son fundamentales e importantes para nuestras aspiraciones de clasificar", indicó el DT.

Por su parte, el médico de la Selección Jorge Alva dijo que el mediocampista Rinaldo Cruzado (Newell's Old Boys, Argentina) está en duda para el duelo ante Ecuador tras presentar una lesión en el muslo derecho.

"El único jugador que se encuentra en observación es Cruzado, a quien se le detectó un pequeño desgarro en el muslo derecho", manifestó Alva.

"El jugador está haciendo un trabajo físico diferenciado para ver cómo evoluciona hasta el viernes, está en tratamiento", explicó.

Cruzado, de 28 años, se lesionó durante el encuentro que su equipo, Newell's Old Boys, disputó frente a Boca Juniors por el torneo argentino hace ocho días.

El equipo peruano realizó la tarde del lunes trabajos físicos tácticos y remates con balón detenido.

Perú recibirá a Ecuador el viernes en el estadio Nacional de Lima y cuatro días después se medirá con Colombia en Barranquilla.

Perú ocupa el séptimo lugar con 11 puntos en la tabla de posiciones de la eliminatoria sudamericana tras 12 jornadas.

Argentina lidera con 24 puntos, seguido por Ecuador con 20, Colombia con 19, Chile y Venezuela con 15, Uruguay con 13, Perú con 11, Bolivia con 9 y Paraguay con 8. El clasificatorio otorga cuatro cupos para el Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.

Esquema
Perú utilizará un 4-4-2 ofensivo para enfrentarse el viernes a Ecuador. Así coincide la prensa peruana a partir de comentarios de miembros del cuerpo técnico.

El DT Sergio Markarián ya tiene decididos los nombres de 10 titulares y solo está a la espera de ver si el volante Rinaldo Cruzado supera la contractura muscular que padece.

Markarián alinearía así: Raúl Fernández; Joel Herrera, Carlos Zambrano, Alberto Rodríguez y Yoshimar Yotún; Jefferson Farfán, Luis Ramírez y Juan M. Vargas; Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. Si Cruzado se recupera completará el once titular.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)