1 de July de 2011 15:11

Perú pone a punto a Juan Vargas para su estreno de Copa América ante Uruguay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El volante Juan Vargas se mostró recuperado este viernes en el entrenamiento realizado por Perú y podría jugar el lunes ante Uruguay en San Juan (oeste) en la apertura del Grupo C de la Copa América de Argentina-2011, aunque el DT Sergio Markarián no aseguró su presencia en el once titular.

" Creo que el lunes (Vargas) va a estar listo, pero vamos a pensarlo muy bien " si aparece como titular en el debut, porque " tengo que planear una estrategia de torneo, no de partido " , aseguró el entrenador uruguayo que desde el año pasado conduce a la selección peruana.

El volante de la Fiorentina de Italia sufrió una lesión en el gemelo de la pierna derecha en un entrenamiento de la selección peruana y su presencia en la Copa América estuvo en duda.

Sin embargo, se recuperó de la dolencia y podría ser tenido en cuenta desde el primer partido de Perú en el torneo continental.

" El está con muchas ganas como siempre " de jugar, aseguró Markarián, que ha tenido que lidiar con problemas de lesiones en su plantel y por ese motivo tuvo que prescindir de los delanteros Claudio Pizarro y Jefferson Farfán para la Copa América.

" No contamos con el plantel completo, pero que no nos den por descartado, porque vamos hacer hasta lo imposible " , dijo Markarián, de 66 años y conocido por el apodo de 'Mago'.

El veterano entrenador, viejo zorro del fútbol sudamericano y quien condujo a Paraguay al Mundial de Corea del Sur y Japón-2002, ha logrado sacar a los peruanos del pesimismo para hacerlos soñar, incluso con llegar a un Mundial de fútbol, torneo que le es esquivo hace 32 años.

Perú realizó este viernes en horario matutino su primer entrenamiento en Mendoza, ciudad a la que arribó el jueves, y en la tarde realizaba una nueva sesión a puertas cerradas.

En la práctica llevada a cabo en el complejo deportivo del club Godoy Cruz, de la primera división del fútbol argentino, el estratega trabajó con igual intensidad con los arqueros Raúl Fernández y Salomón Libman, y una figura táctica de 4-5-1 en la que no apareció Vargas.

La línea de cuatro defensiva estuvo compuesta por Renzo Revoredo, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez y Walter Vilches; el compacto mediocampo lo formaron Adán Balbín, Michael Guevara, y Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula y Yoshimar Yotún, mientras que Paolo Guerrero ensayó como punta neto.

La serie la completan México y Chile, que chocarán el lunes a segunda hora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)