26 de September de 2012 15:02

Perú llama a legionarios para choque con Bolivia y Paraguay por elminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El seleccionador de fútbol de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, convocó este miércoles a 14 legionarios para enfrentar el 12 de octubre a Bolivia en la ciudad de La Paz y el 16 del mismo mes a Paraguay en Asunción por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

La sorpresa del llamado de Markarián es el delantero del San Luis de México, Wilmer Aguirre, y se debe a que el futbolista está acostumbrado a jugar en altura. La ciudad de San Luis de Potosí, casa del equipo, está a 1 860 metros sobre el nivel del mar.

El técnico del combinado inca hace semanas reveló que para sus dos partidos de visitante por la novena y décima jornadas de la eliminatoria formará dos equipos.

Un equipo con jugadores acostumbrados a la altura reforzados con algunos "extranjeros" para enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz (3.650 metros) , y otro con la mayoría de los que enfrentaron a Argentina en Lima, para el choque con Paraguay en Asunción.

Hace una semana convocó a 15 jugadores locales acostumbrados a jugar en altura, realizó entrenamiento y partido amistoso en la ciudad del Cusco (3 300 metros) con el Real Garcilaso.

Además la Federación Peruana de Fútbol anunció hace unos días que los seleccionados se someterán a una dieta en base a hidratos de carbono diez días antes del choque contra Bolivia.

Esta dieta será balanceada con base en hidratos de carbono (papas, pastas y vegetales) para superar los efectos de la altura, dijo en ese momento a la AFP Jorge Alva, jefe del departamento médico de la selección peruana.

Disputadas ocho de las 18 fechas de la eliminatoria, el equipo peruano se encuentra séptimo con 7 puntos y necesita sumar como visitante si pretende un boleto para el Mundial, según la prensa.

La selección argentina comanda el premundial sudamericano con 14 puntos seguido por Colombia y Ecuador (13), Uruguay y Chile (12) y Venezuela (11), en tanto los dos últimos son Bolivia (4) y Paraguay (4).

La lista de los "extranjeros" convocados por Markarián son:

Arqueros: Raúl Fernández (Niza de Francia)

Defensa: Renzo Revoredo (Barcelona de Ecuador), Alberto Rodríguez (Rio Ave de Portugal), Carlos Zambrano (Eintratch Frankfurt de Alemania).

Volantes: Rinaldo Cruzado (Chievo de Italia), Paolo Hurtado (Pacos Ferreira de Portugal), Luis Alberto Ramírez (Corinthians de Brasil), Juan Vargas (Génova de Italia).

Delanteros: Wilmer Aguirre (San Luis de México), André Carrillo (Sporting de Lisboa de Portugal), Jefferson Farfán (Schalke 04 de Alemania), Paolo Guerrero (Corinthians de Brasil), Claudio Pizarro (Bayern Munich de Alemania) y Raúl Ruidíaz (Curitiba de Brasil).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)