13 de November de 2011 00:08

Perú jugará con sus ‘cuatro fantásticos’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las conclusiones son claras: si de acá hasta el martes no pasa nada raro, el equipo que saldrá al campo del estadio Olímpico Atahualpa de Quito será el mismo que derrotó al conjunto Melgar, en dos amistosos, en Arequipa.

El técnico de la ‘Bicolor’ Sergio Markarián aseguró que los ‘extranjeros’ respondieron bien por lo que no le dará ninguna chance a Ecuador. Los cuatro ‘fantásticos’ (Jefferson Farfán, Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jorge Vargas) están listos para jugar.

“El equipo va a ser bastante parecido al que jugó el segundo partido. Los ‘europeos’ respondieron bien”, aseguró el DT.

Así, el esquema que usará Perú en Quito será el 4-4-2, que dependiendo del trámite del partido se podrá ver cómo un 5-3-2, ya que Juan Vargas sería el encargado de marcar a la figura ecuatoriana Antonio Valencia. Por ello, El ‘Loco’ deberá hacer el recorrido defensivo y retroceder durante todo el encuentro.

Sin embargo, solo existe una leve preocupación. Claudio Pizarro regresó de Arequipa con un golpe en la rodilla derecha, que se suma a la dolencia que ya tiene en el pie derecho. Aun así, el cuerpo médico garantizó que no tendrá problemas para alternar.

El que sí ya logró su sitio en el once estelar es Paolo Guerrero. Los dos goles que anotó en Arequipa le dieron crédito. “Está demostrando su capacidad goleadora”, dijo Markarián, quien también destacó a Edwin Retamozo. “Poco a poco está demostrando que la camiseta de la Selección le va quedando bien”, y casi confirmó que será titular ante los tricolores.

El equipo ya está, los ánimos también, solo se cuentan las horas y minutos para el partido, que se disputará el martes a las 16:00.

Este sería el once inicial de Markarián: Fernández; Revoredo, Ramos, Acasiete, Vílchez; Lobatón, Retamozo, Farfán, Vargas; Pizarro y Guerrero.

Mientras tanto, Antonio González quedó descartado para este cotejo. “Si Toño está en condiciones va a ser convocado y es uno más que entrará en la lista”, dijo Sergio Markarián el viernes, mientras esperaba el resultado de la resonancia magnética que se le practicó al jugador.

Sin embargo, ayer el volante de la ‘U’ quedó descartado para sumarse a la Selección luego de que los exámenes médicos revelaran que tiene un desgarro muscular.

“Como lo temíamos, el resultado ha salido positivo. Antonio tiene un desgarro muscular en el muslo izquierdo”, indicó el médico de la Selección peruana, Julio Segura. Esto impedirá que el volante juegue en Quito.

Quito no es una plaza fácil para la Selección peruana. En cuatro partidos jugados en la capital ecuatoriana por eliminatorias, la blanquirroja nunca ha celebrado un triunfo. Solo cosechó dos empates y dos derrotas.

La última vez que Ecuador y Perú se enfrentaron en Quito por eliminatorias fue en noviembre del 2007, cuando ‘Chemo’ del Solar era el DT peruano. Fue un doloroso 5-1 en contra. Walter Ayoví (2), Iván Kaviedes y Édison Méndez (2) marcaron para los ecuatorianos, mientras que Andrés Mendoza descontó para Perú.

Cabe señalar que en las eliminatorias para Francia 1998, Ecuador y Perú no jugaron en Quito sino en Guayaquil, y los locales vencieron 4-1.

Los enfrentamientos
La primera  vez  que Ecuador y Perú se enfrentaron en Quito   por eliminatorias fue en 1977, en la ruta para el Mundial Argentina 1978. Aquella vez la Selección peruana empató 1-1.

La ‘Bicolor’ decidió concentrarse en  Arequipa (2 300 metros sobre el nivel del mar) para acostumbrarse a la altura de Quito, en donde nunca
ha podido ganar.  

La Selección  peruana  tiene previsto viajar a Quito, mañana, a las 12:50, y  arribarían a las 15:00. Esa tarde reconocerán la cancha del estadio Atahualpa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)