7 de March de 2013 15:43

Perú convoca a doce 'foráneos' para duelo con Chile por eliminatorias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El DT de la selección de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, convocó este jueves a doce jugadores que militan en el extranjero para su duelo del próximo 22 de marzo ante Chile por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Las novedades de la convocatoria de Markarián son los volantes Juan Carlos Mariño, del club mexicano Querétaro, y Juan Vargas, del Genova de Italia, que no fue convocado en el partido amistoso ante Trinidad y Tobago del 7 de febrero.

“A Juan Manuel Vargas lo vimos bien, creo que llegará bien al partido ante Chile y espero que regrese a su nivel”, dijo a la prensa Markarián en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

“Vamos a contar con el mejor nivel de Juan Vargas en todo el proceso de las eliminatorias”, añadió el DT luego de hacer un balance de la gira que realizó la semana pasada en Europa, en que se reunió con los jugadores que juegan en clubes de ese continente.

Los convocados son: Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania), Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), Carlos Zambrano (Eintracht Francfort, Alemania), Juan Vargas (Genova, Italia). De Portugal fueron llamados Alberto Rodríguez (Rio Ave), Paolo Hurtado (Pacos de Ferreira) y André Carrillo (Sporting).

Asimismo fueron citados Raúl Fernández (Dallas FC, EEUU), Rinaldo Cruzado (Newells Old Boys, Argentina), Yoshimar Yotún (Vasco Da Gama, Brasil), Luis Ramírez (Ponte Preta, Brasil) y Juan Carlos Mariño (Quéretaro, México).

El delantero Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) y el defensa Luis Advíncula (Hoffenheim, Alemania) fueron convocados tambien, pero no podrán jugar por estar suspendidos para el encuentro contra los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli.

La selección inca enfrentará a Chile el próximo 22 de marzo en el estadio Nacional de Lima.

Cuatro días después Perú jugará un partido amistoso con Trinidad y Tóbago en Lima (26 de marzo), aprovechando que tendrá libre en la duodécima fecha del premundial sudamericano.

Perú marcha séptimo en las eliminatorias con ocho puntos, mientras que Chile se encuentra en sexto lugar con 12 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)