Fútbol

‘El Perrito’ aprende a conversar en inglés

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Preocupado 0
Contento 0
26 de March de 2012 00:01

Todos los días, luego del entrenamiento con el club Chivas USA, Oswaldo Minda encara otro reto: aprender a hablar inglés.

A Minda lo apodan ‘El Perrito’, por su tenacidad a la hora de marcar a algún jugador. Esa virtud la exhibe ahora en el cuadro filial mexicano que participa en la Liga profesional de EE.UU. (MLS), cuya sede esta en Los Ángeles.

El ex volante del Deportivo Quito recibe lecciones de inglés durante una hora y media, junto con el resto de futbolistas latinos, entre ellos, el también mediocampista nacional Miler Bolaños.

Minda contó que, desde que se vinculó al equipo en aquella ciudad, no ha tenido complicaciones para comunicarse. “Hay muchos latinos y eso facilita las cosas”.

En su adaptación al medio, su amigo de la infancia, Ronald Guzmán, fue determinante. Él lo guió por la ciudad y lo llevó a los centros comerciales y restaurantes. Ahora, con mayor conocimiento sobre la ruta desde su departamento hasta el complejo del club, prefiere ir conduciendo su auto.

“Hasta ahora no me han multado”, refirió entre risas. Sin embargo, todavía no se atreve a realizar travesías más extensas.

Para esta semana está previsto que viajen desde Quito su esposa, Paola Piedra, y sus dos hijos. Mientras tanto, ‘El Perrito’ seguirá viviendo solo en su departamento. Su principal entretenimiento es la Internet, aunque también es amante de las películas, “pero solo en casa”, agregó.