21 de April de 2014 00:01

La peor campaña de la 'U' en la historia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El momento en la 'U' es crítico. Después de 14 fechas, en este 2014, es la peor campaña de Liga de Quito en la historia de los campeonatos. Ni en los descensos de 1972, 1978 ni en el del 2000 tuvo inicios tan malos como el de este torneo.

La actual temporada es tan mala que superó a la de 1984, cuando ese año sumó 14 puntos en 14 encuentros. Esta vez, alcanzó 13 unidades en 14 partidos del torneo. El presente es espantoso para la 'U'.

El barco albo se hunde en el décimo lugar de la tabla y el DT Luis Zubeldía es un capitán que no atina a ponerlo a flote. La derrota ante Universidad Católica (3-1), el sábado, ahondó la crisis de resultados y la futbolística.

Ante la 'Chatoleí' fue la quinta derrota de los merengues en el año. En la tabla, el 'Rey de Copas' es el rey del empate. Tiene siete en total y lleva dos triunfos con una descalabrada imagen futbolística.

Aunque la dirigencia de la 'U' anuncia que respaldará al entrenador hasta las últimas consecuencias, entre los hinchas blancos dejó de gotear la ilusión por el equipo de Zubeldía y la paciencia se acabó.

El 'Príncipe' no tuvo que salir en un patrullero como en su momento ocurrió con Edgardo Bauza (en el 2007), pero el sábado los alrededores del camerino y del bus del equipo terminaron resguardados por policías y con ambiente tenso.

La Fuerza Pública debió pedir a los hinchas que se retiraran. Los seguidores se fueron cantando en contra del plantel y de la iras por lo que pasa pidieron: "que se vayan todos".

Pocos valoraron los 11 minutos de buen fútbol, en el primer tiempo, y los 15, en el segundo, que tuvo el equipo. Católica fue quien puso el fútbol y los goles y agudizó el temporal merengue.

El plantel de Jorge Célico presumió de lo que Liga de Quito carece hace rato: buen toque de balón y goles. Mientras en la 'U' a Félix Borja y a Luis Congo les cuesta hacer un gol, Armando Wila, el delantero de la 'Chatoleí', ya ha marcado 10 y es el goleador de sello nacional del Campeonato.

En el planteamiento de Zubeldía, los volantes Hólger Matamoros y Diego Morales tienen ráfagas momentáneas de buen toque, que no hacen daño. En cambio, en el 'Trencito' que ya es tercero en la tabla, la asociación familiar de los Patta (Elvis y Henry) puede descomponer a las zagas rivales con un veloz contragolpe.

La 'Chatoleí' aún tiene esperanzas de alcanzar al puntero, Emelec. Algo que para Liga es imposible, porque ahora la prioridad es ganar para alejarse de los últimos lugares.

Resultado del último partido: Universidad Católica 3 Liga (Q) 1

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)