13 de October de 2012 16:19

Pensar solo en un empate ante Venezuela sería mediocre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Después de la victoria conseguida el viernes en el estadio Olímpico Atahualpa (3-1) frente a su similar de Chile, los jugadores de la Selección ecuatoriana de fútbol brindaron esta tarde una rueda de prensa en la Casa de la Selección.

El acto se desarrolló previo al último entrenamiento de este sábado, antes de desplazarse hacia territorio venezolano para medir a la 'vinotinto' el próximo martes por la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Los jugadores Alexander Domínguez, Walter Ayoví, Frickson Erazo y Luis Fernando Saritama comparecieron ante los medios y solventaron las inquietudes de la prensa.

El primero en brindar declaraciones, fue el capitán tricolor Walter Ayoví: "Contentos por el resultado, lo relevante era seguir en esa racha, ganar y sumer tres puntos". "Venezuela ha crecido mucho, debemos ir a tratar de soportar su ritmo de juego. Es un equipo que también busca clasificar". Respecto al compromiso en territorio llanero, señaló: "Conscientes de lo que nos jugamos en Venezuela, no somos fuertes solo en Quito. El equipo está preparado para jugar en cualquier cancha".

Mientras tanto, el defensa Frickson Erazo mencionó que "Esto (victoria frente a Chile) no es solo de nosotros (los jugadores) sino de todos. La selección la hacemos todos". "Pensar solo en un empate sería mediocre, siempre trabajamos para conseguir un triunfo, para ganar en cualquier cancha".

Luis Fernando Saritama al ser consultado sobre el gol en contra de su compañero de equipo, Juan Carlos Paredes, Saritama expresó: "Ayer fue especial. La hinchada entendió que debía respaldar para ganar, no por ganar. Sentimos eso (en el autogol) y motivó a todos".

En cuanto a la reacción del entrenador Reinaldo Rueda al final del compromiso, señaló: "Las lágrimas del profe (Rueda) fueron una muestra de orgullo y felicidad porque las cosas nunca han sido fáciles para el grupo" "Nos sentimos felices por él (Rueda) porque le ha dado mucho a este grupo.

[[OBJECT]]


Sobre la suspensión para el próximo compromiso, dijo "Siempre uno quiere jugar pero la segunda amarilla es parte del fútbol". "Quedo fuera del juego (Venezuela) pero quien juegue (en el mediocampo) lo hará bien". "Por la suspensión no voy a viajar. Hoy es el último entrenamiento para incorporarme al equipo (Deportivo Quito) el lunes. Haré fuerza como todos".

"Tomo con tranquilidad la suspensión pero el apoyo es total con el equipo. Me viene bien el descanso para recuperarme con mi club". Además, Saritama mencionó su satisfacción con el resultado frente a Chile, pero recalcó "Al tener 16 puntos todos nos ilusionamos con llegar al Mundial, pero falta sumar por lo menos 9 puntos, pero no hay que confiarse".

Finalmente, el arquero Alexander Domínguez, mencionó que "No hemos conseguido nada, todos buscamos la clasificación y debemos seguir por esa senda. En lo personal, voy bien". "En el autogol le miré la cara a Paredes y le dije que esté tranquilo, que se saque eso de la cabeza. Él sintió el respaldo de todos"

Está previsto que la delegación ecuatoriana viaje el domingo hacia Puerto La Cruz a las 19:00 y el lunes por la mañana realice trabajos en zona húmeda y, por la noche, hará el reconocimiento de cancha del estadio General José Antonio Anzoátegui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)