3 de February de 2012 09:07

Peñarol y U. Española completan fase de grupos de Copa Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Peñarol de Uruguay y Unión Española de Chile completaron el cupo de seis clubes sudamericanos que se integran en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, que arrancará la semana próxima.

Estos dos equipos se suman a Arsenal de Argentina, Libertad de Paraguay, Flamengo e Internacional de Brasil para completar los 32 clubes de Sudamérica y México que iniciarán el camino hacia el codiciado título, divididos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

El martes arrancarán el Grupo 7, con el partido entre Defensor de Uruguay y Vélez Sársfield de Argentina, y el Grupo 4 con el choque entre Fluminense de Brasil y Arsenal de Argentina.

En la semana habrá partidos también por los grupo 1, 2, 3, 5 y 6 mientras que el Grupo 8 comenzará el martes 14 con el partido entre Atlético Nacional de Colombia y Universidad de Chile, mientras que el jueves 16 se enfrentarán Godoy Cruz de Argentina y Peñarol de Uruguay, que completan ese grupo.

Hasta el 25 de abril se extenderá esta segunda fase que clasificará a los dos primeros de cada grupo, que serán numerados del 1 al 16 de manera que para la tercera fase se enfrentarán el 1 con el 16, el 2 con el 15 y así sucesivamente, en partidos de ida y vuelta.

Los ocho primeros serán visitantes el primer partido y definirán la llave jugando en casa.

En esta edición de la Copa Libertadores de América por primera vez ingresó directamente a la fase de grupos el campeón de la última Copa Sudamericana, Universidad de Chile.

Para la segunda fase quedan en competencia seis equipos de Brasil (Santos como último campeón, Fluminense, Internacional, Vasco Da Gama, Flamengo y Corinthians), cinco de Argentina (Arsenal, Lanús, Boca Juniors, Vélez Sársfield y Godoy Cruz), tres de Chile (Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión Española), tres de Paraguay (Olimpia, Libertad y Nacional), tres de Uruguay (Peñarol, Nacional y Defensor Sporting), dos de Bolivia (The Strongest y Bolívar), dos de Colombia (Atlético Nacional y Juniors), dos de Ecuador (Emelec y Deportivo Quito), dos de México (Cruz Azul y Chivas), dos de Perú (Alianza Lima y Juan Aurich) y dos de Venezuela (Zamora y Deportivo Táchira).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)