13 de February de 2013 19:04

Peñarol ganó 2-1 en su visita al debutante Iquique en la Libertadores 2013

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Peñarol de Uruguay derrotó 2-1 en su visita al debutante Deportes Iquique de Chile, en partido disputado este miércoles en el estadio Tierra de Campeones por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2013.

Los goles para los uruguayos fueron marcados por el volante Fabián Estoyanoff a los cinco minutos, y el delantero Juan Manuel Olivera (71) , mientras que el delantero Manuel Villalobos había puesto la igualdad transitoria para los chilenos, a los 58.

Peñarol, ganador cinco veces de la Libertadores, demostró mayor oficio en el encuentro y mantuvo la presión al juego de Iquique lejos de su área, y tuvo a Estoyanoff como el puntal del inteligente esquema que presentó su técnico Jorge Da Silva, que permitió llevarse un notable triunfo.

Por su parte, Iquique mostró gran nerviosismo en su debut en la Libertadores, y no pudo imponer sus condiciones de local, ya que sus hombres cometieron muchos errores en los pases y la salida, principalmente en la defensa, ante un Peñarol con muchos jugadores de gran experiencia.

En el primer partido del Grupo 4, Emelec de Ecuador le ganó en su patio 1-0 al argentino Vélez Sarsfield, el martes. En sus siguientes encuentros, Peñarol recibirá a Emelec, mientras que Iquique visitará a Vélez Sarsfield, la próxima semana.

Bajo el ardiente calor del desierto del norte chileno, Peñarol decidió presionar la salida de Iquique desde el comienzo, con la característica fuerza charrúa al momento de marcar, que complicó el juego de los locales en los primeros minutos.

La presión del 'Manya' rindió frutos cuando el volante Fabián Estoyanoff le ganó en velocidad a la defensa celeste y a pocos metros del arco remató ante una pobre contraposición del arquero Rodrigo Naranjo, y marcó el gol para la visita, para la alegría de un puñado de hinchas aurinegros.

Un timorato y desorientado Iquique vio caer nuevamente su arco a los 17 minutos luego de un remate de Marcelo Zalayeta, sólo en las puertas del arco, pero que uno de los asistentes de línea juzgó como fuera de juego, salvando a los locales.

Pese a que Iquique fue dominador, sólo tuvo una buena llegada en los pies del delantero Manuel Villalobos que con una bolea casi la mete en el final de la primera etapa, mientras que su defensa fue un desastre que Peñarol no supo aprovechar, sumado a la buena actuación del portero Naranjo.

Iquique siguió cometiendo los mismos errores en la salida durante el segundo tiempo, pero ganó más profundidad en el ataque, lo cual dio frutos a los 58 tras una buena jugada en la izquierda del delantero Edson Puch, quien mandó el balón al centro del área que conectó Villalobos para anotar el empate.

Pero Peñarol aprovechó nuevamente las falencias defensivas de Iquique, y tras una gran jugada asociada, el delantero Juan Manuel Olivera marcó en las puertas del arco de 'los dragones' el segundo gol para los aurinegros a los 71 minutos.

La visita manejó el balón a placer hasta el final del encuentro ante un Iquique que sólo atinó a correr tras la pelota, y que nunca pudo poner en práctica el planteamiento de juego que propuso su técnico, el argentino Cristián Díaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)