6 de January de 2014 13:16

Peñarol arrancó pretemporada con la mira puesta en la Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Peñarol uruguayo arrancó hoy, lunes 6 de enero su pretemporada con el objetivo en mente de hacer olvidar lo antes posible su pésima campaña en el torneo Apertura y buscar la gloria en la Copa Libertadores, objetivo declarado de su técnico Jorge da Silva.

Las únicas caras nuevas del equipo carbonero confirmadas hasta el momento han sido las de los uruguayos Pablo Lima, procedente del Danubio, ganador del Apertura; el veterano Sergio Orteman, que regresó a las filas de Peñarol desde el Guaraní paraguayo, y Hernán Novick, que se unirá a su hermano Marcel, defensor estrella de Peñarol, procedente del Fénix.

Peñarol, que el próximo día 11 enfrentará a su gran rival Nacional en su primer encuentro de pretemporada, aún espera concretar nuevos fichajes apuntalar al equipo.

Así, se habla del peruano Paolo Hurtado como refuerzo inminente y de tratativas con Alejandro Silva, del Olimpia paraguayo; Diego Ifrán, de la Real Sociedad española, o el ecuatoriano Marcos Caicedo.

Según dijo Da Silva en rueda de prensa al término del entrenamiento, Peñarol arrancará el año con su plan A de jugadores ya resuelto, ya que obtuvo todos los que pidió".

"Me seduce la posibilidad de todos los jugadores que se han nombrado. En cuanto a Silva, estaría bueno, es terrible jugador y me encantaría tenerlo en el club. Pero sabemos que no es fácil, lo quería Lanús. Todos los entrenadores que están en la vuelta lo quieren, pero yo ya sé lo que él quiere", dijo.
Da Silva reconoció que el encuentro de la semana próxima será importante para Peñarol, pues es un clásico y "el clásico hay que ganarlo", si bien el "objetivo principal es el arranque del campeonato y la copa".

El técnico consideró que la serie de Peñarol en la Libertadores este año es "muy dura" y que tiene además el problema de los viajes largos. Peñarol comparte el grupo 8 con el Santos Laguna mexicano, el Deportivo Anzoátegui venezolano y el Arsenal argentino.

"Tenemos un aliado, por llamarlo de alguna manera, que son los viajes muy largos, pero eso es así. Conozco el fútbol mexicano porque jugué allá, y son equipos muy duros; sabemos que el fútbol venezolano está levantando mucho, y por supuesto el argentino", culminó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)