21 de February de 2012 00:00

Peñarol abre la jornada de la Copa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Peñarol de Uruguay recibe hoy al Atlético Nacional de Colombia con la obligación autoimpuesta de ganar para sumar los tres primeros puntos en el grupo 8 de la Copa Libertadores.

El técnico Gregorio Pérez afirmó que será una final aunque trató de sacarle presión a sus dirigidos. “La presión siempre la tenemos y más en un equipo grande como Peñarol. Con eso se convive”, dijo el técnico.

Este partido empezará a las 18:15 (de Ecuador) y es uno de los nueve que se realizarán esta semana (la agenda completa está en la infografía).

La ansiedad del equipo local radica en el hecho que en el debut, la semana pasada, pudieron ganarle y terminaron perdiendo por 1-0 ante Godoy Cruz, entre otras razones, por haber desperdiciado situaciones claras de gol.

“Es un problema, pero los goles van a llegar”, declaró Pérez. Ahora llega el siempre difícil equipo colombiano que, a pesar de haber renovado prácticamente todo el plantel, ya demostró su poderío al vencer a Universidad de Chile en el debut y ser el líder del torneo de su país, tras la victoria por 3-2 ante Millonarios de Bogotá.

El técnico de Peñarol no está sorprendido por este nivel del rival, al que asegura respetar. “Tienen muy buenos jugadores y esta es una serie muy pareja”, comentó el profesional.

El plantel de Atlético Nacional viajó dividido a Montevideo debido a problemas de conexiones en los vuelos. Una parte del grupo tuvo que hacer escala en Lima y llegó después, aunque todo el equipo se destaca por su unión interna y su fuerza de voluntad para superar cualquier obstáculo.

No están confirmadas las alineaciones, pero ya se sabe que Peñarol no contará con el zaguero Alejandro González, que fue expulsado en el partido ante Godoy Cruz, y hasta último momento seguirá en duda el delantero Rodrigo Mora, que viene recuperándose de una lesión muscular.

En la visita se cree que jugará el mismo equipo que venció a la ‘U’ de Chile en el primer partido.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)