19 de February de 2013 09:09

Por un penal, árbitro de 17 años perdió el bazo en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un árbitro de 17 años perdió el bazo al ser agredido el domingo por un futbolista, policía de profesión, después de que el colegiado señalara un penal en un partido de categoría aficionados en España.

El agresor, jugador de 27 años del equipo de Mislata y agente de la Policía Nacional española, fue detenido por golpear presuntamente a un árbitro al que después tuvieron que extirpar el bazo, según informó hoy la Federación Valenciana de Fútbol.

El supuesto agresor fue expulsado del equipo de fútbol, mientras la víctima permanece estable en el Hospital Arnau de Vilanova, donde quedó ingresado.

Según informó la Federación Valenciana de Fútbol, los hechos ocurrieron durante el partido de Segunda División Regional jugado en la localidad valenciana de Burjassot entre Los Silos y el Mislata.

Cerca del final del partido, el árbitro señaló un penal en contra del Mislata y el jugador implicado en el suceso insultó al colegiado, por lo fue expulsado del campo. Entonces, ese jugador supuestamente le propinó un puñetazo y, ya en el suelo, le dio cuatro patadas que, según el parte médico facilitado por la federación, le provocaron una fractura de las costillas y le reventaron el bazo.

En ese mismo instante se redujo al agresor hasta la llegada de sus compañeros de la Policía Nacional y se avisó a la ambulancia para evacuar al joven árbitro. Además, el campo fue cerrado para que no pudiera salir nadie del recinto.

La ambulancia trasladó al herido, que perdió tres litros de sangre, al Hospital Arnau de Vilanova, a unos 10 minutos de distancia del lugar de los hechos.

El agresor fue detenido horas después y acusado de un presunto delito de lesiones. La Policía Nacional abrió al agente un expediente de suspensión provisional de funciones a expensas de lo que decida el juez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)